Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Diputada sostuvo que la circulación comunitaria en Tartagal existe hace tiempo

Sostuvo que el Gobierno sabía de ello pero nunca lo hizo público.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – La localidad de Tartagal es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Salta. A esto se le suma el hecho de que el presidente Alberto Fernández la declaró dentro de las zonas rojas del país. Es decir que la ciudad salteña ahora se encuentra dentro de las listas de jurisdicciones donde se registra circulación comunitaria del virus. Ante esto, la diputada, Gladys Paredes, señaló que esta situación existe hace tiempo, pero que el Gobierno nunca lo hizo público.

En diálogo con fm 91.1, la funcionaria sostuvo que no se respetaban las medidas básicas como el uso de barbijo o el distanciamiento social. En ese sentido, indicó que esta situación era de esperarse, ya que anteriormente se alertó sobre esto reiteradas veces en las reuniones del Comité Operativo de Emergencias. A pesar de ello, en ningún momento se trabajó para solucionar esta problemática. «Nos relajamos», aseveró Paredes.

Según explicó, la circulación comunitaria viene desde hace bastante tiempo, pero las autoridades recién la comunicaron ahora. A su vez, arremetió contra el Gobierno provincial y sostuvo que las medidas que se están tomando actualmente, se las tendría que haber tomado desde hace varias semanas. Puso de ejemplo el hospital de la zona, donde recién este fin de semana llegaron los refuerzos sanitarios enviados por el gobernador.

Actualmente, en el centro hospitalario de Tartagal trabajan aproximadamente 20 profesionales de la salud. A estos se les sumaron 3 que envió el ejecutivo provincial, quienes se sumarán a trabajar en primera linea contra el coronavirus. Según explicó, ella tuvo que ir a prestar servicios y colaborar con la atención de los pacientes internados a causa de esta enfermedad.

Refuerzo del sistema sanitario

Para combatir el lamentable escenario de esta localidad, el gobierno decidió enviar refuerzos sanitarios. De esta forma, el hospital de la zona ahora cuenta con 5 ambulancias de alta complejidad y algunos respiradores artificiales. A esto se le suma 35 enfermeros, los cuales se distribuirán entre esta ciudad, Mosconi y Aguaray. Más precisamente, 25 para Tartagal, 5 para General Mosconi y 5 para la ciudad de Aguaray.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina