SALTA (Redacción) – La realidad de Salta con respecto a la pandemia muestra números realmente preocupantes. Mientras la cifra de contagios que no deja de subir, el número de muertes por coronavirus también aumenta. En ese sentido, el día de ayer se registró un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad. Se trata de un hombre de Colonia Santa Rosa, quien se encontraba internado en el hospital de Orán hace aproximadamente 14 días.
Esta persona era oriunda de la localidad anteriormente nombrada y tenía 54 años. Según informó fm 89.9, el hombre desempeñaba sus actividades laborales como trabajador golondrina y estuvo internado en el hospital San Vicente de Paul durante dos semanas. Durante ese tiempo estuvo en Terapia Intensiva de la sala Covid con asistencia respiratoria mecánica debido a su complicada situación.
De acuerdo a la información que trascendió, el hombre en cuestión fue internado en el nosocomio de Orán por un cuadro de neumonía grave. Aunque contó con los cuidados correspondientes, con respirador y con un tratamiento constante, no pudo salvarse y perdió la vida durante las primeras horas del viernes. Con este fallecimiento, el departamento de Orán suma 2 muertes por coronavirus, mientras que en la provincia, el total asciende a 8.
Situación epidemiológica de Salta
El día de ayer, Salta presentó un nuevo récordo de casos positivos con 110 nuevos contagios en 24 horas. Este es un número verdaderamente preocupante, con el cual la provincia se acerca casi a los 900 infectados, totalizando 872 hasta la fecha. No obstante, la noticia que se robó el protagonismo fue que el presidente Alberto Fernández declaró la existencia de circulación comunitaria en la localidad de Tartagal.
En el informe brindado por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, detallan que de los 110 casos, 40 son «sospechosos». Mientras que 41 son contagios producidos mediante contacto estrecho y el resto aún se encuentran en investigación, con el fin de obtener más detalles sobre la información de esos pacientes. Por otro lado, las buenas noticias son que en la provincia ya se recuperaron 365 personas.