Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Testeos masivos: ¿Cuándo comenzarán a realizarse?

Los laboratorios implicados en estos procedimientos terminan de ultimar detalles.

barrio Solidaridad
Operativo Detectar.

SALTA (Redacción) – Debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, se implementarán nuevas estrategias preventivas. Una de ellas son los «pool – testing» o testeos masivos, los cuales comenzarán a realizarse la próxima semana. Así lo confirmó el médico y especialista en infectología, Antonio Salgado. Según explicó, ya se firmaron todos los convenios y se llevaron a cabo todos los preparativos para comenzar a realizarlos.

En diálogo con fm 91,1, el especialista comunicó que hace falta un par de días más para equipar los laboratorios que llevarán a cabo este procedimiento. Con respecto a eso, explicó que en el hospital Materno Infantil hacen falta algunos equipos, los cuales llegarán dentro de los próximos días. Además, señaló que se sumarán equipos de la Universidad Nacional de Salta, quien también participará en la realización de los pool – testing.

«Ya se firmaron todos los convenios y seguramente la semana que viene vamos a estar arrancando con los testeos agrupados” adelantó el profesional de la salud». Además, destacó la predisposición por parte del Ministerio de Salud Provincial para trabajar en la aprobación de esta estrategia. Cabe recordar que la misma estaba siendo analizada desde hace varias semanas y recién en los últimos días se terminó de ultimar los detalles.

Convenio para llevar a cabo este procedimiento

El convenio para llevar a cabo los testeos masivos se firmó el pasado viernes 7 de agosto. Gracias a esto, la Universidad Nacional de Salta pondrá a disposición los laboratorios de su institución para llevar a cabo estos procedimientos. En ese sentido, la vicerrectora de la Universidad, la profesora, Graciela Morales, explicó que allí se procesarán las muestras que se extraerán del Hospital del Milagro, con quien trabajarán de forma conjunta.

Además, detalló que durante la realización de los mismos trabajarán cuatro investigadores y bioquímicos del Materno infantil a fin de detectar pacientes asintomáticos. Según informó la profesional, en un principio se procesarán 200 muestras diarias en su laboratorio y más adelante intentarán subir el número. Para finalizar, detalló que estos testeos estarán destinados a los empleados esenciales, quienes trabajan en primera linea contra el virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina