Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un enfermero del Hospital Materno Infantil dio positivo a Covid – 19

Esto lo confirmó el gerente del nosocomio.

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Un caso positivo de Covid – 19 encendió las luces de alarma en el Hospital Materno Infantil. Se trata de un enfermero, quien dio positivo a los testeos durante este fin de semana. Esto lo confirmó el gerente del nosocomio, Federico Mangione. En relación al caso, explicó que el profesional comenzó con dolor de cuerpo y luego fiebre, por lo que procedieron a realizarle el hisopado para verificar su situación.

En diálogo con fm 89.9, el director del hospital detalló que esto sucedió la semana pasada, pero que pudieron confirmar el contagio recién este fin de semana. A su vez, declaró que todavía no saben dónde ni cómo se produjo el contagio, por lo que continúan con la investigación epidemiológica para obtener más detalles. Por otro lado, Mangione recordó que los profesionales trabajaban en cuadrillas, por lo que más personas mantuvieron contacto con el contagiado.

Por este motivo, se decidió aislar preventivamente a cuatro o cinco enfermeros que pertenecían al Hospital Materno Infantil. Además, hay otros dos bioquímicos aislados por sospecha. Según declaró el gerente, ellos se habrían contagiado en el hospital de la ciudad, en donde también llevan a cabo sus actividades laborales. Ante esta situación, pidió que los profesionales tomen consciencia y cumplan las medidas sanitarias dispuestas.

En ese sentido, señaló que es preocupante la falta de responsabilidad que se ve en la sociedad con respecto a los protocolos de seguridad. Por eso, pidió por favor a los trabajadores de la salud y a la comunidad en general que respeten la distancia social, no compartan mates ni vasos y se higienicen las manos. Por otro lado, sostuvo que de los 31 Centros de Salud a su cargo, no se registran casos positivos de Covid-19.

Falta de responsabilidad

A pesar de registrar varios récords de contagios en los últimos días, la sociedad salteña sigue violando las normas dispuestas por el Ministerio de Salud. Esto se vio reflejado en las calles de la ciudad capitalina, las cuales se llenaron de gente durante el fin de semana. En ellas se registró muchas personas caminando en grupos, otras sin barbijo y la mayoría sin respetar el distanciamiento social. A esto se le sumaron los vendedores ambulantes, quienes se apostaron en las principales avenidas, sin respetar las distancia entre ellos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina