Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en Chicoana: El Carril sumó 6 casos de coronavirus en menos de tres días

Preocupa el rápido avance de la pandemia de Covid-19 en la localidad de El Carril

El Carril

SALTA (Redacción) – El departamento de Chicoana transita una situación delicada en cuanto a los contagios de coronavirus, ya que se registraron dos casos nuevos este lunes. De esta forma, llegó al total de 10 pacientes con Covid-19 en pocas jornadas. En este sentdio, se debe remarcar que el municipio de El Carril confirmó 6 casos positivos de la enfermedad respiratoria en menos de tres días.

Por su parte, el intendente de El Carril, Efraín Orosco, confirmó hace pocas horas el sexto caso positivo de coronavirus en el municipio. A raíz de ello, encendió todas las alarmas sanitarias en el departamento de Chicoana por el avance de la pandemia en ese distrito. “Se trata de un familiar del caso cero», confirmó el jefe comunal según informa FM Profesional. Como bien se comunicó en este medio, la ciudad ya había confirmado 5 pacientes en menos de 48 horas.

Se debe completar que este contagio número 6 está relacionado con un vecino de esta localidad quién se encuentra bajo aislamiento social y ya se habrían realizado nuevos hisopados a los vecinos que esperan los resultados en las próximas horas. Ante este escenario preocupante, Orozco junto con el COE local anunciaron nuevas medidas restrictivas. Entre ellas, el cierre de la administración pública municipal, escuelas de danzas, actividades religiosas, deportes colectivos e individuales durante 72 horas.

Actividades y horarios comerciales en El carril

Todas actividades, salvo las esenciales, quedaron restringidas en El Carril para evitar los contagios de Covid-19. Entre varias disposiciones, detallaron: «El Personal de Tránsito Municipal realizará controles internos. Esto significa que estarán a cargo de que se respeten las medidas sanitarias establecidas por DNU, especialmente en los comercios habilitados». Dentro de las actividades esenciales, podrán abrir los supermercados, almacenes, carnicería, verdulerías, panaderías, corralones y farmacias.

Sin embargo, desde el municipio aclararon que el horario es solo hasta las 20 horas. «Siempre cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes y con la terminación del DNI», apuntaron. Finalmente, el comunicado oficial culmina con un pedido para los vecinos. «Se le pide a la población quedarse en casa más que nunca, para evitar la propagación de la enfermedad. Esto ayuda a seguir la ruta del virus mediante la labor del Equipo de Salud del Hospital San Rafael», instaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina