Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Chicoana contra el Covid-19: una particular medida preventiva para ingresar

El distrito de Chicoana implementa restricciones para evitar la circulación de personas ante el avance de la panemia

Chicoana
El distrito toma medidas para evitar contagios de coronavirus.

SALTA (Redacción) – El Municipio de Chicoana transita un contexto sanitario particular con solo 5 casos positivo de coronavirus. Teniendo en cuenta la poca cantidad de contagios toman medidas preventivas para evitar mayores infectados. Uno de los puntos principales es que delimitaron quienes pueden realizar turismo interno y mediante un sistema de turnos. Además, determinaron que tanto los vecinos como los visitantes del pueblo no pueden hacer uso de espacios públicos.

Reservas para ir a Chicoana

En tanto, por el avance de la pandemia en varios puntos de la Provincia, desde hace varias semanas Chicoana profundiza las medidas restrictivas y de prevención contra el Covid-19. Precisamente, el intendente Esteban Ivetich aclaró, en diálogo con Profesional FM, que continúan con la prohibición de circulación para los vecinos en el pueblo. De la misma manera, el jefe comunal resaltó que aquellos que quieran hacer turismo interno tendrán que hacer las reservas y no arribar sin aviso.

Según indicó, estos turnos los deberán tramitar con las correspondientes empresas y los hoteles habilitados para dicha actividad. También establecieron todas las medidas de seguridad e higiene dictadas por el protocolo por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta. De esta forma, Ivetich aseveró que el pueblo de Chicoana no recibirá a «visitantes ocasionales» que lleguen con la intención de pasar el día.

Allí el jefe comunal recalcó nuevamente que solo será permitido con reserva previa. Además, insistió que los habitantes de la localidad tampoco están habilitados a hacer uso del espacio público. Por último, el intendente de Chicoana solicitó a los salteños que entiendan la situación de emergencia sanitaria que atraviesa toda la provincia. Aseguró que las medidas preventivas se toman son con el objetivo de «cuidar la salud de todos».

Casi 1000 casos en la Provincia

Por último, como bien informó SALTA4400, la situación sanitaria de Salta se continúa agravando. En las últimas 24 horas se detectaron 67 nuevos casos de Covid-19 y el total ascendió a 939 pacientes desde que arribó la pandemia al país. «Hasta la fecha son 11 las personas fallecidas», lamentó el último informe epidemiologico sobre las víctimas fatales. Además, hay 13 salteños que permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica. Otro dato a destacar es que hay 397 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina