Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Colonia Santa Rosa: el intendente declaró que «están desbordados»

Hasta el momento, la localidad tiene 60 casos positivos y 5 fallecidos.

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – Los números que presenta Colonia Santa Rosa en relación al Covid – 19 son realmente preocupantes. En esta localidad continúan saliendo a la luz nuevos casos positivos y preocupa la falta de recursos y de personal en el hospital de la zona. Además, ya son 5 los fallecidos a causa de esta enfermedad respiratoria. Ante esta situación, el intendente Jorge Guerra, sostuvo que «están desbordados».

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el funcionario explicó que vienen trabajando desde hace 120 días de forma exhaustiva en el municipio. «Primero en repatriar gente, casi 900 personas. Anduvimos bien, pero la intensidad de camiones que empezaron a venir desde Buenos Aires, Mendoza por las frutas y verduras nos ha contaminado un poco el pueblo», señaló. A su vez, en los últimos días comenzaron las complicaciones debido al aumento de casos.

Actualmente, Colonia Santa Rosa cuenta con 5 fallecidos, 150 pacientes sospechosos y algunos profesionales de la salud que ya dieron positivo a los testeos. En cuanto a los casos sospechosos, el intendente explicó solo van a las salas Covid si se complica si situación y de acuerdo a su evolución lo envían a Orán con respirador. Sin embargo, señaló que se encuentran diezmados en la atención, ya que falta mucho personal de la salud.

Complicaciones en la atención

Durante la entrevista, Guerra relató que anoche se sumó un nuevo fallecimiento que nada tiene que ver con el Covid – 19. No obstante, eso le sirvió para señalar que el virus no es lo único que ocupa recursos y demanda atención médica en los hospitales. «La situación es muy complicada, estamos trabajando intensamente. Hoy nos llegan oxígenos que nos mandan de Güemes, que nos van a ayudar hasta el viernes», declaró.

Hasta el momento, Colonia Santa Rosa contabiliza 60 casos positivos confirmados y están estudiando dos nuevas posibles muertes. En ese contexto, el intendente explicó que no dan abasto con la atención. «Los enfermeros tratan de cubrir. Y es una guardia pasiva en casos muy especiales», sostuvo. Para finalizar, señaló que la información que brinda el COE provincial sale disociada, ya que ponen los casos por departamento y no por municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina