Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Municipalidad consideran como “eje prioritario” la red de bicisendas en la ciudad: ¿cuáles serán las próximas obras?

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad detalló cómo continuará el plan de movilidad ciudadana.

ciclovías de Salta
Bicisendas

SALTA (Redacción) – Tras el plenario realizado para conocer detalles del proyecto que empieza a materializarse por parte de la Municipalidad en torno al ordenamiento del tránsito, las declaraciones continúan dividiendo las aguas. Por un lado, el titular de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, reconoció que la bicisenda ubicada Mitre y Belgrano “termina siendo un obstáculo para los conductores de autos”.

Ahora se suma la voz de  María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. La misma explicó que se viene trabajando hace muchos años con universidades y con el colegio de arquitectos. En este sentido, trajo a colación el PIDUA, “un plan integral, abarcativo y donde se marcan los ejes de la ciudad que queremos”. La misma, recordó que el PIDUA también tiene proyectos desarrollados puntuales considerados pioritarios.

“Marcaba como eje prioritario dentro de lo que era la red de ciclo vía y bicisenda el eje Belgrano. Nosotros hemos tomado como también lo dijo Gilberto, el trabajo que se venía haciendo en las gestiones anteriores, y lo que se hace a nivel mundial”, aseguró Angulo. Sobre las bicisendas explicó que se trata de estudios nomenclados que los marca con normas internaciones. “Así que nosotros no hemos inventado el paraguas, estamos replicando distintos diseños que se ven en Latinoamérica específicamente porque son las ciudades que podemos comparar con lo que nosotros vivimos”, justificó.

Paralelamente, ejemplificó que las islas que se han construido en cuatro puntos a lo largo de la Belgrano,” son justamente diseños que hacen que el auto que ingresa a la Belgrano lo obligue a doblar de manera abierta para evitar agarrar al peatón, fundamentalmente y al ciclista”. A su vez, explicó que también actúan como reductores de velocidad.

La lista de obras continúa

“Por supuesto que el eje Belgrano todavía está en obra. Faltan los delimitadores verticales; faltan  lo que nosotros llamamos vulgarmente “los huevos fritos” que se lo van a poner en la cuadra anterior antes de cruzar y donde están las isla. Van reductores de velocidad como están colocados también en la avenida Arenales que avisan al conductor que va a haber un obstáculo más adelante”, adelantó.

Asimismo, la secretaria manifestó que es importante destacar, “que el ancho que tiene la ciclovía es como para un tráfico rápido de bicicletas”. “Tiene un ancho tal para quien va a producir el sobrepaso. El lugar que ocupa hoy la ciclo vía es el lugar que ocupaba en la gran mayoría de las cuadras el auto. Estaba mal estacionado y  lo ocupaban,  muchas veces en doble fila”, analizó. Por este motivo, recordó que es un punto que se consideró desde gestiones anteriores como “el eje indicado”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina