Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital de Campo Quijano atenderá solo urgencias

Así lo informó la gerente del nosocomio.

Campo Quijano

SALTA (Redacción) – A causa de las investigaciones por el primer caso positivo de Covid – 19 en Campo Quijano, la atención hospitalaria sufrirá algunas restricciones. Así lo informó la gerente del hospital Francisco Herrera, quien adelantó que durante siete días, el centro médico atenderá solo urgencias y emergencias. Según explicó, esta medida se aplicará como prevención para evitar que el número de contagios siga elevándose.

La restricción en la atención hospitalaria permanecerá vigente hasta que termine la investigación epidemiológica sobre la paciente infectada. Es decir, cuando terminen de rastrear a los contactos estrechos y realicen todos los testeos correspondientes. Cabe recordar que por esta paciente, hasta el momento aislaron a 10 personas por estar directamente relacionadas al caso.

Sin embargo, la gerente del hospital de Campo Quijano señaló que la investigación aún sigue en proceso, por lo que no terminaron de identificar a todos. En ese sentido, recalcó que no niega la posibilidad de que se aíslen a más personas durante este martes. De acuerdo a lo que explicó, esto se debe a que un familiar de la paciente, quien es un caso sospechoso, actualmente espera los resultados de sus testeos junto a otras tres personas.

Saturación del sistema sanitario

El constante avance del virus provocó un gran aumento en los casos positivos en Salta. Esto llevó a que el sistema sanitario de varias localidades queden al borde del colapso. Durante la última semana, el agravamiento de la situación epidemiológica dejó en evidencia la falta de recursos de muchos hospitales. Uno de los casos que tomó mayor visibilidad fue el de Tartagal, donde los médicos no dan abasto y tuvieron que pedir ayuda al Gobierno.

Otra localidad bastante golpeada por el coronavirus es Salvador Mazza, donde también denunciaron la falta de elementos necesarios para brindar una correcta atención a los pacientes. Sin ir más lejos, a principio de esta semana una denuncia puso en la mira a las autoridades sanitarias provinciales. Se trata de un hombre, quien relató que en el hospital de esta ciudad no tenían oxígeno para brindarle a su esposa, quien asistió a la institución con síntomas del virus. Ante ello, la derivaron a Tartagal, pero tampoco contaban con eso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina