Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por el primer caso positivo de Covid – 19 en Campo Quijano, aislaron a 10 personas

No descartan la posibilidad de aislar a más personas durante el día.

Campo Quijano
Campo Quijano

SALTA (Redacción) – A principios de la semana, se confirmó el primer caso de Covid – 19 en la localidad de Campo Quijano. Sobre esto, la gerente del hospital Francisco Herrera, Débora López, detalló que se trata de una mujer, quien dio positivo a los testeos en Altos de Salta. Según explicó la profesional, la paciente desarrollaba sus actividades laborales en ese lugar, pero vive en el municipio.

Por este motivo, el personal de epidemiología del Ministerio de Salud comenzó con la investigación correspondiente para rastrear los contactos estrechos. Mediante estos operativos, identificaron a 10 personas con los cuales la paciente había mantenido contactos. Ante ello, decidieron que todos realicen el aislamiento en sus domicilios junto a sus familias, mientras que el caso positivo, quedó aislada en la clínica privada.

En diálogo con fm 89.9, la gerente del hospital de Campo Quijano no descartó la posibilidad de aislar a más personas durante el día. Esto se debe a que uno de sus familiares trabaja en una empresa privada y espera los resultados junto a tres parientes. Cabe recordar que en el predio Cura Brochero, el cual funciona como anexo del centro médico, hay cuatro pacientes contagiados que corresponden a este departamento. A este predio llegan todas aquellas personas que no cuentan con una vivienda adecuada para realizar el aislamiento o quienes son rechazados por sus vecinos.

El avance del virus

En los últimos días, se pudo ver un aumento en los casos positivos en varias localidades de la provincia. Esto preocupó a las autoridades sanitarias, quienes decidieron implementar nuevas medidas preventivas para evitar que el virus avance. Ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencias decidió prorrogar el régimen actual de distanciamiento social en toda la provincia hasta el 30 de agosto.

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, detallaron que en Salta se registró 86 infectados y 6 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estos números, la provincia cuenta 1115 casos positivos en lo que va de la pandemia. Los departamentos más afectados por el virus hasta el momento son: Gral San Martín con 502 contagiados, la capital salteña con 275 y Orán con 180 positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina