Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Morillo y Güemes en alerta por el aumento de casos de Covid – 19

Ambas localidades presentaron un considerable aumento de contagios durante los últimos días.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos, la pandemia dejó un alto número de contagiados en las localidades de Morillo y Güemes. En la primera ciudad nombrada, se registraron 19 casos positivos de Covid – 19 y tuvo como epicentro del brote a una comisaría. En tanto la segunda ciudad, se registraron dos fallecimientos a causa de esta enfermedad y todos los días aumenta el número de infectados.

Covid – 19 en Morillo

Lo más preocupante de la situación que se vive en esta localidad, es que las autorides sanitarias todavía no pudieron identificar la fuente de estos contagios. Así lo informó el periodista local, Diego Ávila, en diálogo con fm 89.9. Según explicó el comunicador, hasta el momento se desconoce quien es el paciente cero, lo cual desató una fuerte controversia en el lugar. En ese sentido, señaló que un grupo culpa a un reo proveniente de Tartagal y otros culpan al comisario inspector a cargo de la comisaría, quien vive en Güemes.

Sin embargo, esta polémica no es lo único que mantiene preocupados a los vecinos de la zona. De acuerdo a sus declaraciones, los habitantes de Morillo se encuentran temerosos por la aparición de la enfermedad luego de 140 días. Ante esto, el intendente Atta Gerala, intentó calmar a toda la población y sostuvo que la situación epidemiológica está totalmente controlada y se encuentran trabajando para mitigar las consecuencias.

Medidas para intentar controlar la situación en Güemes

La situación de Güemes es un poco más complicada. Durante el pasado domingo, el intendente Sergio Salvatierra informó dos nuevos fallecimientos en la ciudad. Además, indicó que se registró un gran aumento en los casos positivos de covid – 19, por lo que comenzarían a aplicar medidas de restricción como estrategia preventiva. Para ello, extenderán la prohibición de las reuniones, al igual que la permanencia en espacios públicos hasta el 23 de agosto.

El funcionario municipal señaló que el aumento de contagios se debe a la falta de responsabilidad de la sociedad, quienes no cumplen con las medidas sanitarias. Por este motivo, muchas actividades reducirán sus horarios o cambiarán su forma de atención. En el caso de los comercios, atenderán solo hasta las 20 horas, mientras que los de primera necesidad hasta las 21. Por otra parte, los locales gastronómicos atenderán hasta las 21, pero sus deliverys podrán seguir trabajando hasta la medianoche. Se atenderá según la terminación de su DNI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina