Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La pandemia de las protestas: remiseros se manifestaron y cortaron calles en el centro de la ciudad

Piden que la AMT prorrogue hasta fin de año el pedido de actualización de la documentación de los vehículos.

SALTA (Redacción) – A pesar de la pandemia y la evolución de los contagios de Coronavirus, los motivos por los cuales diferentes sectores ven necesario salir a la calle se tornan en una constante. Ahora se trata de los remiseros que vuelven a ser el centro del debate.  De hecho, esta mañana desde Remises Unidos se movilizaron y cortaron calles de la ciudad de Salta como es el caso de la intersección entre Avenida San Martín y Jujuy ¿De qué se trata el pedido?

Los mismos marcharon en sus automóviles pidiendo que la Autoridad Metropolitana de Transporte prorrogue hasta fin de año el pedido de la actualización de documentación de quienes forman parte del transporte impropio de pasajeros. En diálogo con Salta 4400, Juan Pablo, uno de los voceros, contó que se encontraban allí junto a Remises Unidos, Cámara de Agencias de Remises y el sector propietario de choferes.

Juan Pablo, indicó si bien el trámite se inicia de manera online, luego les dan un turno para presentarse en las oficinas de AMT a fin de terminar la gestión iniciada. Es allí donde denuncia que se congrega mucha gente en el edificio poniendo en riesgo de contagiarse tanto los conductores como el mismo personal que se encuentra allí.

“Hacer la actualización documental nos lleva a que en estos momentos que hay un pico fuerte de Covid 19 en todo Salta, tenemos que hacer antecedentes provinciales, y nacionales. Esto lleva la gente a tener que ir a una comisaria a hacer papeles, llevar testigos  a hacer certificados de residencias, a sacar los antecedentes de la central, donde no hay hoy turnos”, criticó.

https://www.facebook.com/1301186999963964/photos/a.1310913025658028/3125590954190217/?type=3&theater

Solicitan una prórroga hasta diciembre

El mismo agregó que “no tiene sentidos aglomerar gente en AMT”. Además, explicó que hoy  dan 8 turnos por día. «Somos cerca de 4 mil autos, entre taxis y remises. ¿Para qué exponernos al virus ahora? Queremos hacerlo en diciembre, enero pero no lo quieren hacer porque se van de vacaciones parece”, disparó Pablo quien también contó que no tienen respuestas.

“Pedimos que se prorrogue para diciembre. Esto conlleva un tema económico también, porque piden libre deuda y hay autos que tienen multas, y tienen que ponerse al día. Es un gasto al bolsillo de todo en general”, advirtió. Al mismo tiempo consideró que el transporte público es el más seguro en el marco de la pandemia, aun más que el colectivo.

“Es una falta, una incongruencia. A nivel nacional esta prorrogado todo”, subrayó. Precisamente, recordó que a pesar de las reuniones de la semana pasada no lograron llegar a un acuerdo.  Por todo esto, señaló que la AMT cuenta ya con los legajos de cada auto y conductor, con lo que piden que se prorrogue hasta fin de año este pedido de actualización de documentación, así como otros organismos dan moratorias o aplazan fechas de vencimientos.

A la espera de respuestas del Gobierno provincial

Tras el corte, adelantaron que  se dirigirían a Casa de Gobierno en Grand Bourg donde iban a ser recibidos por algunas autoridades.”Estamos esperando, nos vamos a reunir quizás con Villada. Vamos a estar un rato más porque necesitan trabajar los muchachos.Ahora están llegando más autos a protestar. Pero no estamos con el partido obrero”, concluyó. De hecho, a pocos metros, en San Martín y Pellegrini, los salteños eran testigos de otra protesta del PO junto a los ex empleados de la minera y CTA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina