Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sin respuestas: desesperada búsqueda de una montañista en Campo Quijano

La mujer es buscada por efectivos policiales, bomberos y montañistas en intermediaciones del cerro en el que desapareció.

Campo Quijano
Analía Ibañez Sierra - Montañista desaparecida

SALTA (Redacción) – En el medio de la pandemia, se conoció una triste noticia que tiene en vilo a la comunidad del municipio de Campo Quijano. Se trata de la desaparición de una mujer montañista de la que no se supo más nada desde el día domingo 16 de agosto. Un fin de semana largo de aventuras y escapadas que se tornó en una lamentable desaparición y una búsqueda que todavía no da señales ni respuestas.

Se trata de una mujer salteña de 48 años que junto a un amigo, decidieron hacer el ascenso del cerro Pacuy ubicado en el paraje Abra de los Chorrillos de Campo Quijano. Esto inició el domingo a las 6.30. Según fuentes oficiales, ambos llegaron a la cima pero al descender, el joven perdió el rastro de su compañera, favorecido por la llegada de la noche.

El comisario Miguel Velardez, jefe de la Policía de Salta, contó que tomaron conocimiento a las 13 horas cuando el montañista se presentó en la comisaría de la zona y dio aviso a las autoridades. Fue así que la búsqueda comenzó el domingo por la tarde y aún no hay novedades al respecto.  Velardez dijo que el protocolo de búsqueda se activó inmediatamente junto a personal de la comisaría 148 de campo Quijano.

Refuerzan la búsqueda

A ellos, se sumaron los Bomberos que comenzaron el ascenso. Hoy a la mañana se reforzó el operativo de rescate junto a otras 20 personas más que se sumaron, entre efectivos policiales y montañistas. Se trata de efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura, División Canes, Grupo Investigativo del Sector junto a un guía conocedor de la zona.

Velardez anunció que está previsto el uso del helicóptero provincial para trasladar a la mujer de urgencia al hospital más cercano, a penas tomen contacto con ella. Por el momento, todo aviso que pueda colaborar  con el rastro de Analía Ibañez Sierra, será bien recibido. La misma es montañista y docente de la Universidad Católica de Salta según se pudo conocer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina