SALTA (Redacción) – La provincia de Salta atraviesa una grave situación epidemiológica a causa de la pandemia de Covid – 19. Todos los días se registran una gran cantidad de casos y muchos de ellos afectan las actividades de las instituciones provinciales. Así es el caso de Dirección General de Rentas(DGR), donde un empleado que trabaja en un departamento de la institución dio positivo a los testeos durante es martes.
Esto lo confirmó el director general de Rentas, Gustavo de Checco, en un entrevista en canal 9. Sobre la situación, informó que desde un primero momento trabajaron de forma coordinada con la Dirección de Epidemiología de Salta, por lo que hicieron las cosas correctamente. En cuanto al caso positivo, detalló que se trata de un empleado de la oficina de Movilidad, la cual no se encuentra en ninguno de los dos edificios de la DGR.
«Esta persona no tiene contacto con el público ni con la gente que trabaja en rentas», declaró el director. Además, sostuvo que ni bien tuvieron conocimiento sobre este contagio, procedieron a aplicar las medidas sanitarias correspondientes, como la desinfección de las oficinas de este departamento. A su vez, decidieron aislar a tres personas, quienes desarrollaban sus actividades laborales junto al paciente que dio positivo a Covid – 19.
Durante la nota, De checco informó que también aislaron a dos familiares del caso positivos que trabajaban en la DGR. «Resulta importante destacar que nosotros ya veníamos implementando un protocolo que nos posibilitaba atender con un 50% de la gente», recordó. Es decir, que los empleados de la Dirección se repartían en dos turnos y en forma semanal y rotativa, lo cual indica que la gente que está atendiendo hoy, nunca tuvo contacto con el paciente.
Medidas preventivas
Desde antes que tengan conocimiento sobre este caso, la Dirección de Rentas venía implementando un protocolo restrictivo en su atención. Por este motivo, solo se atendía a las personas que sacaban turno previamente a través de la página web de la institución. Esto le brinde un ticket donde detallan día y horario en el que será atendido y antes de entrar al edificio se les toma la temperatura con termómetros digitales y les provee alcohol en gel.