Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

10 familias de La Caldera perdieron el techo de sus casas por los fuertes vientos

También se cayeron postes de luz en algunos barrios.

vientos
Fuertes vientos en Salta

SALTA (Redacción) – Los vientos registrados el día de ayer en la provincia, dejaron lamentables consecuencias entre los ciudadanos salteños. En ese marco, diez familias de La Caldera fueron gravemente afectadas por esta complicación climática. Según informaron, se volaron las chapas y se cayeron algunos postes de luz en los barrios Santiago Apostol, El Jardín y el Balcón de Getsemaní.

Tal como informó fm 89.9, las personas de esta zona tuvieron que ser asistidos con vehículos de la Municipalidad de la localidad y con ayuda de sus vecinos. A ellos se sumaron los operarios de Electricidad de Obras Públicas, quienes realizan trabajos preventivos en el lugar. Por otro lado, EDESA asistió para arreglar y reponer los postes que se cayeron durante el día de ayer.

Por suerte, no tuvieron que lamentar víctimas. Sin embargo, todas estas familias de La Caldera anteriormente quedaron totalmente afectadas. Otra problemática producto de las fuertes ráfagas, son los incendios que se producen por la quema de pastizales, lo cual también afectaron a algunas localidades de la provincia. Uno de los casos que tomó relevancia sucedió en La Silleta, donde los vecinos tuvieron que apagar el incendio de las manzanas a baldazos.

Alerta en Salta

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, «el área de cobertura continuará afectada por los vientos intensos del sector oeste. Los mismos alcanzarán velocidades entre 65 y 90 km/p con ráfagas». Estas condiciones climáticas se darán hasta el jueves 20. Por otro lado, indica que a partir del 20 del corriente mes, se producirá un brusco descenso de la temperatura, alcanzando temperaturas bajo cero durante la mañana.

A esto se le suma las advertencia de Defensa Civil sobre los incendios. En esa linea, recordó que el 18 y el 19 el peligro por estos siniestro es «extremo», mientras que el 20 y 21 de agosto el riesgo es «muy alto». Por este motivo, hizo un llamado a la sociedad para que sean responsables y eviten la quemas de pastizales. Cabe recordar que este es uno de los factores más influyente a la hora de producirse los focos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina