Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuertes vientos no dejan nada a su paso: continúa vigente la alerta para el Valle de Lerma

A la par de los incendios en diferentes puntos de la Provincia de Salta, los vientos toman el control.

vientos
Fuertes vientos en Salta

SALTA (Redacción) – Agosto parece ser el mes más atípico de este calendario extraordinario que nos tocó vivir en lo que va del 2020. Como si los contagios de Coronavirus no fuesen suficientes con un récord que se renueva día a día, se suman las postales que capturan los mismos vecinos donde puede verse como los incendios vuelven cenizas todo lo que hay a su paso. Sin embargo, otra alerta se suma y tiene a los fuertes vientos como una amenaza para la comunidad.  

Específicamente, se trata de El Mollar, Cerrillos y Rosario de Lerma. Estas son algunas de las localidades afectadas por los intensos vientos que comenzaron pasado el mediodía y que aún persisten en algunos puntos de la Provincia. Las fotos y videos que Salta 4400 pudo registrar dan cuenta de los destrozos que están causando por estas horas las fuertes ráfagas de viento.

Caída de postes, cableado, voladura de techos y árboles, al igual que incendios en pastizales fueron motivados por los vientos que estaban anunciados.  Recordemos que por estas horas rige un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana y oeste de Salta. El anuncio le dio en el clavo y los hechos dan cuenta de ello, con un voraz incendio por ejemplo en El Encón Grande, Campo Quijano.

Fuente: Periodista Ariel Luna

Alerta meteorológico

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, «el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste. Los mismos alcanzarán velocidades entre 65 y 90 km/p con ráfagas. Las condiciones persistirán al menos hasta el día jueves 20». A su vez, se espera que a partir del día 20 y 22 la temperatura descienda bruscamente con registro que alcancen por la mañana temperaturas bajo cero.

A su vez, desde Defensa Civil recordaron cuál es el índice meteorológico por peligro de incendios para  la semana. El 18  y 19 de agosto es “extremo”, mientras que el 20 y 21 de agosto es “muy alto”. Por ello, se torna indispensable apelar a la conciencia de la comunidad para evitar mayores destrozos que puedan contraer más pérdida y además potenciar los incendios.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina