Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los incendios a la orden del día: abismal incendio en Campo Quijano

Los incendios proliferan y se vuelven parte de las postales diariamente tanto en capital como en el interior de la Provincia.

SALTA (Redacción) – A la par de la pandemia de Coronavirus, los otros casos que marcan el ritmo de la jornada y que tienen en vilo a la comunidad, son los incendios. Luego de múltiples hechos similares, se conoció otro voraz incendio que en esta oportunidad aqueja al área metropolitana de Salta. Se trata de Campo Quijano donde fuentes que se encuentran en el lugar advirtieron lo que sucede allí.

La lupa está puesta en El Encón Grande, Campo Quijano, donde las llamas se dispersaron rápidamente debido al viento e incluso rodearon viviendas. Según pudo afirmar el periodista Ariel Luna, trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos y personal municipal para poder contener las llamas y apagar el incendio en miras a evitar mayores daños y pérdidas de las familias. A su vez, advirtió que también hay focos de incendio en Villa El Dique y Villa El Sol.

80 incendios en 15 días

En este marco, se conoció que en sólo 15 días, hubo más de 80 intervenciones por incendios. Las altas temperaturas en pleno invierno, la baja humedad y la mano del hombre continúan causando estragos en los pastizales de Salta. En las últimas dos semanas, hubo más de 80 intervenciones en focos ígneos. Los principales epicentros son Rosario de Lerma, Cerrillos, Metán, Campo Quijano, Joaquín V. González, Salta Capital y Vaqueros.

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil, junto a referentes de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y autoridades de la Municipalidad de Salta, firmaron este martes un protocolo de acción actualizado ante incendios forestales para concientizar a la población y brindar una cobertura integral en cada evento.

Sin ir más lejos, sólo en la Capital ya se perdieron más de 90 hectáreas por la mano del hombre sumado a alertas meteorológicas por vientos fuertes. Por ello, recomiendan no realizar fogatas en lugares descampados. Tampoco se debe quemar basura ni pastizales. A su vez, no se deben arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques que puedan motivar la destrucción de los espacios verdes y el riesgo para los hogares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina