Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

AMT vs. Remiseros: las autoridades apuntan contra las agencias de remises “incumplidoras”

El titular de la AMT aseguró que las agencias de remises que no cumplen con los requisitos son las que se manifiestan en las calles.

SALTA (Redacción) – Tras la protesta de remiseros en pleno centro de la ciudad, más específicamente en la intersección de Av. San Martín e Ituzaingó, los tantos se dividen y ahora sale al cruce  Marcelo Ferraris, Titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Frente al reclamo por las condiciones impuestas por el organismo para presentar la documentación de los remises, Ferraris dio detalles del procedimiento.

En este marco, explicó que la actualización documental es un trámite que está previsto en la normativa de la AMT desde siempre. Precisamente, recordó que es un trámite que se hace todos los años en el segundo semestre de cada año. El mismos tiene dos etapas: la presentación de la documentación, como lo es la licencia, la agencia y lo referido al chofer. Luego,  la verificación física del vehículo.

Ferraris apuntó al nuevo sistema informático que permitió dejar de lado los trámites presenciales para actualización de la documentación. Tras ello, continúa con la validación de los trámites que se hicieron online y que quedarán en el legajo. “Desde AMT se le asigna un turno para que puedan llevar el vehículo, de modo tal que no estén todos juntos, que haya un distanciamiento social como establece el COE”, explicó.  

“Nosotros nos encargaremos de revisar la coincidencia o la congruencia entre la documentación que han elevado y la documentación que han dejado”, agregó Ferraris.

Un reclamo de remiseros sin asidero

Ferarris disparó contra los remiseros al momento de ser consultado sobre el motivo del reclamo de los choferes. “No es casualidad que nosotros desde AMT hemos iniciado un proceso de regularización o normalización de las agencias de remises. Hay muchas agencias que cumplen con toda la normativa y también hay varias agencias que no cumplen con las normativas”, arremetió.

En esta línea, con un proceso de verificación en marcha, Ferraris contó que iniciaron también con un procedimiento de aplicación de sanciones y de regularización de las distintas agencias. “ Casualmente algunas de las agencias que son las más incumplidoras dentro de lo que es el sistema, son las que hoy por hoy se están manifestando”, subrayó el titular de la AMT.

Por todo esto, Ferraris entiende que “evidentemente el problema no es en si la flexibilización o no que pueda tener la AMT para hacer la actualización documental, el problema es que ellos no quieren hacer la actualización documental”, profundizó. A su vez, dio cuenta de la relevancia que tiene  actualización documental como garantía para los pasajeros del transporte impropio.

“Nosotros tenemos la obligación de brindarle al pasajero que se suba a ese remis, taxi, la tranquilidad que nosotros como Estado controlamos que la documentación está  presentada en debida forma y no hay inconvenientes”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina