Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Obligaron a reducir las tarifas de Aguas del Norte por su mala prestación de servicios

El ENRESP pidió a la empresa que priorice las obras para solucionar los problemas estacionales.

Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos(ENRESP), Carlos Saravia, aseguró que le pidió a Aguas del Norte que priorice las obras para solucionar los problemas estacionales en la provincia. Según explicó, con esto busca que provean un servicio de calidad para toda la sociedad salteña y evitar los inconvenientes que generaron medidas como el ordenamiento en la reducción de las tarifas.

En diálogo con fm 91.1, sostuvo que el Ente interviene ante situaciones de corte, cuando no se provea y por defectos de calidad. También intervienen cuando se dan escenarios como el que vivieron los barrios de la zona sudeste de la provincia, donde estuvieron más de tres meses con desbordes cloacales. “Estuvieron meses con esta situación afectando su calidad de vida”, sostuvo Saravia.

Por este motivo, resolvieron ordenar que se aplique una reducción del 100% de la facturación de los servicios de desagües cloacales. Esta decisión contemplará a los vecinos del barrio San Benito, San Alfonso y San Ignacio, abarcando a 1865 usuarios. Al respecto, el representante del ENRESP explicó que la empresa Aguas del Norte no estaba acostumbrada a ser controlada ni a ser multada y sancionada.

Reducción en la tarifa del servicio

La reducción en las tarifas de estos servicios se dieron luego de un seguimiento y control que realizó la el Ente sobre la empresa. Esto inició tras una gran cantidad de denuncias de los vecinas de esta zona de la provincia, en donde detallaban que vivían con constantes desbordes cloacales en calzada y en conexiones domiciliarias. Por este motivo, las boletas deben llegar en cero los próximos meses.

Según explicaron las autoridades del ENRESP, esta acción «pregona un principio de equidad en la relación prestadora-usuario». Por otro lado, explicaron que los servicios deben prestarse de una forma que asegure continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad. Además, la empresa deberá acreditar ante el Ente, que el servicio se presta de manera regular y en las condiciones establecidas por el marco regulatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina