Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Recrudece el invierno en el norte: ¿cuándo podría nevar en Salta?

Existen posibilidades que ocurra este fenómeno meteorológico

Invierno
Nieve en Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días se produjo un marcado descenso de las temperatura en todo el país. Incluso, la irrupción de vientos fríos en las últimas horas produjo que recrudeciera el invierno en el norte de la Argentina. Sin embargo, los especialistas en la materia adelantaron que estas condiciones climáticas generan altas probabilidades que caiga nieve en la Provincia. Ante ello, mencionaron cuándo podría nevar en Salta.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronunciaron respecto a esta posibilidad. Para ello, brindaron una explicación a través de las redes sociales. En ese sentido, sostuvieron que durante toda la semana los vientos fríos azotarán a casi todo el territorio argentino. Incluso, mencionaron que se trata de aire polar. Frente a este panorama, comentaron que no solo se producirá un «marcado descenso de temperatura» y, también, aseguraron que podría haber «nevadas en algunos sectores específicos».

¿Nieve en Salta?

Posteriormente, desde la dependencia nacional detalló cómo acontecería este esperado fenómeno a lo largo del país. En primera instancia, mencionaron que la Patagonia fue el epicentro del frío polar durante el lunes 17 y el martes 18. Posteriormente, consignaron que las bajas temperaturas arribaron desde ayer al centro de de la Argentina. De manera, paulatina, indicaron que a partir de hoy comenzarán a manifestarse en el norte.

En relación a la nieve, los dirigentes del SMN señalaron que podría desarrollarse en diversas zonas del territorio, más allá del sur. Por una parte, subrayaron dentro de la Provincia de Buenos Aires podría caer en las sierras de la Ventana y Tandil. Sin embargo, exclamaron a causa del tenor del frío estarían dadas las condiciones para que también ocurra en la costa atlántica. Además, aludieron que se esperan que acontezca en las sierras de Córdoba.

En tanto, los especialistas sostuvieron que hoy podría nevar en diversos puntos de las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan. Finalmente, confirmaron que entre hoy y mañana existen probabilidades que este fenómeno tenga lugar las zonas altas de Salta. Además, ratificaron que también se extenderían a Catamarca, Jujuy y Salta. Por último, mencionaron que el viento polar generará una baja de entre 10° y 15° C en las temperaturas de todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina