Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Afirmaron que la campaña de vacunación domiciliaria en la capital es «un récord»

Los enfermeros continuarán brindando estas dosis

Vacunación domiciliaria
Vacunación domiciliaria

SALTA (Redacción) – En medio de la grave crisis económica y social que atraviesa Salta, el Ministerio de Salud Pública destacó que existen indicaron sanitarios favorables en el distrito. Al respecto, afirmaron que la campaña de vacunación domiciliaria en la capital es «un récord«. En ese sentido, valoraron el número de vecinos de la zona norte que solicitaron esta dosis a lo largo del invierno. Días atrás, indicaron que ya se había cubierto al 90% de la población objetivo.

Concretamente, el director de Primer Nivel de Atención del área operativa norte, Antonio Di Pasquo, se pronunció acerca de esta propuesta. En primera instancia, consideró que hasta el momento esta esta acción «ha sido un récord». «Hemos alcanzado una tasa histórica, sobre todo en la población más vulnerable«, ponderó. Igualmente, se comprometió a seguir «trabajando para completar los calendarios de vacunas en todas las personas del sector norte».

Vacunación domiciliaria

En esa línea, Di Pasquo recordó cuáles son los principales lineamientos de esta propuesta, a través de la que se busca que los vecinos puedan acceder a las dosis sin que tengan que dejar sus hogares. Además, valoró que este servicio les otorga anticuerpos para que eviten contraer enfermedades estacionales. También, agregó: «La idea es que aquellas personas que tengan incompleto su calendario de vacunas, o dudas sobre su inmunización, se comuniquen al centro de salud para darle una solución, dado que contamos con los insumos».

Posteriormente, la responsable del área operativa sur de la capital, Ana María Urquiza, aseguró que el Hospital Papa Francisco organiza esta campaña en ese sector. A su vez, garantizó que el centro de salud aún posee suficientes insumos para responder a las necesidades de los residentes. Por eso, recalcó que «el paciente debe ir y solicitarla». Al igual en el norte de la ciudad, señaló que las personas que forman parte de la población en riesgo pueden acceder a la vacunación domiciliaria.

Días atrás, los responsables de la cartera sanitaria habían expresado su satisfacción por el alcance que ha tenido este programa. Al respecto, la titular del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, había formulado que 319.446 salteños ya recibieron la vacuna antigripal. También, había indicado que la Provincia ha recibido un total de 358.785 dosis durante 2020. Finalmente, había ponderado que Salta se encuentra entre los cinco distritos que más beneficios le otorgaron a los adultos mayores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina