Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Vacuna
Vacunas - Ministerio de Salud Pública de Salta

SOCIEDAD

Ya aplicaron casi el 90% de las vacunas contra la gripe

Reclamaron que la población en riesgo solicite la dosis

SALTA (Redacción) – La llegad del invierno generó que las autoridades provinciales no solo pusieran en el foco en la prevención del coronavirus. En ese sentido, advirtieron que el frío de esta época puede provocar la aparición y los contagios de diversas enfermedades respiratorias. Igualmente, valoraron que la población ha demostrado un alto grado de concientización al respecto. Prueba de ello es que en Salta ya aplicaron casi el 90% de las vacunas contra la gripe.

En tanto, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, otorgó detalles sobre la evolución de esta campaña. En primer término, sostuvo que hasta el momento 319.446 personas ya han recibido su correspondiente dosis. Además, remarcó que esta cifra representa el 89% de los insumos que ha enviado el Ministerio de Salud de la Nación. Concretamente, manifestó que 358.785 de estos insumos arribaron a Salta.

Vacunas

Asimismo, Jure enfatizó que estas vacunas principalmente están destinadas a los salteños que forman parte del grupo de población en riesgo. Entre ello, enumeró a los adultos mayores de 65 años; embarazadas; puérperas; trabajadores de la salud; niños lactantes cuyas edades oscilan entre los 6 meses y los 2 años; y personas de entre los 2 y los 64 años que padezcan enfermedades crónicas (asma, cardiopatía, diabetes, pacientes oncológicos, entre otros).

Posteriormente, la funcionaria hizo referencia al alcance de la campaña de vacunación antigripal en los adultos mayores de 65 años. En ese sentido, comentó destacó que Salta es la quinta provincia que más inmunizaciones le ha proporcionado en esta franja etaria en 2020. Precisamente, señaló que estas personas ya captaron 97.701 dosis. En relación a los niños de entre 6 a 24 meses, aludió que se ha alcanzado un 82% de cobertura. A su vez, mencionó que 1.637 puérperas accedieron a este insumo.

Finalmente, Jure recordó que esta campaña se desarrolla a través del régimen domiciliario. Por ese motivo, sostuvo que los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas se pueden comunicar a los centros de salud de sus barrios. Igualmente, agregó que también pueden concurrir a las instalaciones sanitarias para acceder a esta dosis. Por último, afirmó que «desde el Ministerio se provee la vacunación en forma gratuita y obligatoria». «Es un derecho preservar la salud de cada persona», concluyó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina