Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Ministra de Salud advirtió sobre el relajamiento de los salteños frente al Coronavirus y afirmó que aumentarán los casos

Tras el avance de los contagios por Coronavirus en el marco de la pandemia, piden extremar los cuidados.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia de Coronavirus, Salta empieza a percibir un claro aumento de casos positivos tanto en la capital como en el interior de la Provincia. Esto ha llevado a que una misma pregunta de vuelta por los rincones: ¿hay circulación comunitaria en Salta? En este sentido, la Ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que la situación difiere según dónde uno mire dentro de la geografía local.

“Como ustedes saben en estas últimas semanas ha habido un aumento en los casos de la provincia, focalizados sobre todo en la ciudad de Tartagal”, subrayó. Precisamente, recordó que allí si hay circulación por conglomerado y circulación viral comunitaria. “Es por eso que en Tartagal hemos tomado algunas medidas diferentes al resto de la provincia”, recordó.

Paralelamente, puntualizó que la capital de Salta se encuentra en una zona 3, lo que implica que hay circulación por conglomerado según como vienen desarrollándose los contagios. Sin embargo, no descartó nuevas medidas debido a que muchos de los casos no cuentan con un nexo epidemiológico. “Que la población guarde las medidas de distanciamiento, tome estas medidas de prevención que parecen tan básicas, pero son tan necesarias”, advirtió.

¿No hay tal crisis?

Consultada al respecto de las quejas por parte de los trabajadores del Papa Francisco, la ministra lo desconoció por completo.  “Yo estoy mucho en contacto con el personal del hospital papa francisco y lo cierto es que hay un equipo; no digo que no puedo haber un desentendimiento entre ellos, pero hay un equipo que está trabajando y tiene un compromiso realmente muy valioso”, agregó.

Asimismo, prendió las alarmas explicando que si existe un relajamiento de los salteños no importa donde se mire, si en el interior o en la capital por lo que analizó que si bien estamos transitando la pandemia, “hay que transcurrirla” para que termine. Esto explicó, significa un aumento de los casos inminente que los salteños progresivamente empiezan a sentir de cerca.

Finalmente, salió al cruce del pedido de los legisladores acerca de los informes sobre la gestión de la pandemia en Salta y de los fondos que envía Nación para salud loca. “Yo estoy absolutamente a disposición de los requerimientos o la información que requiere el poder legislativo porque así corresponde. Seguramente estamos elevado los informes formales que nos piden de manera periódica y si hay que ir a la cámara por supuesto”, disparó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina