SALTA (Redacción) – El servicio brindado por Aguas del Norte recibe constantes denuncias por su mal funcionamiento. Los problemas estacionales, los cortes y la falta de provisión son solo algunos de los problemas que tiene la prestación de esta empresa. En ese marco, una nueva denuncia pública se suma a los reclamos por esta problemática. Se trata de una vecina del barrio San Francisco, quien relató que el lugar está inundado por aguas cloacales.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, sostuvo que hace varios días que vienen realizando los reclamos correspondiente y hasta el momento no recibieron respuestas por parte de la empresa. «Hemos llamado a Aguas del norte hace 20 días, vinieron a los 3 días, arreglaron y luego de tres días se volvió a trancar. Hace 15 días que no vienen», detalló. Asimismo, remarcó que los reclamos ya están hechos, tienen constancia de ello y aún así no le ofrecen soluciones.
«El olor de eso es espantoso. Al estar trancado aquí, se trancan las cloacas de los edificios. Hace una semana que no podemos usar el baño. Hay desbordes al costado del departamento, y yo vivo en planta baja», declaró la mujer. Ante esta lamentable situación, sostuvo que planean realizar una denuncia en conjunto con todos los vecinos contra la empresa Aguas del Norte.
El problema atenta contra la calidad de vida de los vecinos
Durante su descarga, la mujer señaló que estos problemas estacionales cuentan con un olor constante. Además, explicó que en la zona existen varios locales comerciales como carnicerias, lo cual es muy anti higiénico y representa un peligro para la calidad de vida de los vecinos del barrio. Por otro lado, sostuvo que el Ente Regulador ya se hizo presente para tomar parte de la situación. «Esperamos tener alguna solución», sentenció.
Penalización por la mala prestación de servicios
Durante los últimos días, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta penalizó a la empresa Aguas del Norte por su mala prestación de servicio en la zona sudeste de la provincia. Tras estar más de 4 meses con desbordes cloacales, los vecinos de esta zona obtendrán una reducción del 100% de la facturación de los servicios de desagües. Esta medida beneficiará a los vecinos del barrio San Benito, San Alfonso y San Ignacio, abarcando a 1865 usuarios.