Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El colmo: denuncian a la secretaria de Cultura “por pasearse sin barbijo en Cafayate”

A pesar de un incremento en los contagios de Coronavirus, continúan suscitándose casos irónicos y repudiables.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus nos obligó a la fuerza a repensar nuestra manera de vincularnos con nuestro entorno natural y social. La solidaridad de cuidarnos porque es así como cuidamos a otros, quedó clara. La unión hace la fuerza. Cumplir las medidas preventivas para evitar los contagios se tornaron en protocolos indispensables que debíamos llevar a la par tanto como a un celular. Sin embargo, alguien se ocupó de dar la nota y se trata de la Secretaria de Cultura en su viaje a Cafayate.

Si bien anoche se anunció la suspensión del turismo interno hasta el 30 de agosto, el finde “extra large” fue motivo de “escapadas” a lo largo y ancho de la Provincia. Los salteños aprovecharon los ratos libres para disfrutar del aire libre, las costumbres y tradiciones así como el contacto con la geografía local. Pero, como es de público conocimiento, el cumplimiento de las medidas era una obligación no una opción al momento de viajar.

A pesar de ello, se conoció que el titular de la Cámara de Turismo de Salta cuestionó la actitud de la secretaria Sabrina Sansone. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Carlos, Eduardo Eckhardt, denunció, a la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone. En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, aseguró que la funcionaria  incumplió los protocolos sanitarios  vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

La imprudencia a la orden del día

Eckhardt denunció que, el pasado fin de semana, la funcionaria “paseó junto a su familia sin barbijos por la plaza de Cafayate, y no respetó los  protocolos sanitarios”. Cabe recordar que todo aquel que decidía viajar debía contar con las reservas por ejemplo, para hacer uso de ellas como permiso de circulación. Asimismo, el uso de barbijo, distanciamiento y alcohol en gel eran de aplicación obligatoria.

“Contradiciendo el sentido común y político que el Gobernador puso en valor en el marco de la pandemia,  Sansone generó en Cafayate un gran problema especialmente a la comunidad que en esa ciudad  cumple con los protocolos, agraviando al sector turístico privado”, sentenció Eckhardt. De hecho, las multas por no usar barbijo son altas al igual que caben una cantidad de días en prisión. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina