Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

23 mil detenidos y más de 6.500 multas: una muestra de la irresponsabilidad en Salta

Un gran número de salteños fueron detenidos o multados por no cumplir con las medidas sanitarias.

controles policiales
Controles policiales en Salta

SALTA (Redacción) – El inicio de la pandemia trajo aparejado una serie de medidas sanitarias obligatorias, las cuales regían en toda la provincia. Ante la posibilidad de incumplimiento, se planteó fuertes sanciones económicas y hasta la detención inmediata. En ese marco, el Ministerio de Seguridad de Salta, detalló que en cinco meses de cuarentena, hubo 23 mil detenidos y se aplicaron 6500 multas por incumplimiento de los protocolos establecidos.

Cabe destacar que estas medidas estaban dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia planteado por la Nación en el marco de la pandemia por Covid – 19. A pesar de las flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia, varios puntos que se encontraban dentro del DNU siguen vigentes hasta el día de hoy. En ese sentido, la cartera de seguridad indicó que las multas fueron principalmente por no usar barbijos y los detenidos, por incumplir con la prohibición de las reuniones o no respetar la cuarentena en su momento.

Según las estadísticas oficiales, durante los operativos por el Covid-19, el cual llevan a cabo las fuerzas de seguridad salteña, se demoraron a 23191 personas. Al respecto, fm 89.9, aclara que esto se dio por  incumplir las diversas medidas sanitarias dispuestas desde Nación y la provincia. De esa cantidad, el gran porcentaje son hombres con 19295 casos. Mientras que el otro 3896, son mujeres.

De acuerdo a lo publicado en el informe, esto no se trata de hechos aislados o independientes, ya que se constataron diversas reincidencias en los delitos. Esto derivó en causas penales, las cuales actualmente permanecen abiertas. Asimismo, indicaron que todavía continúan vigente estas medidas, por lo que siguen los operativos para garantizar su cumplimiento. Hasta el momento, por los motivos nombrados anteriormente, ya se multaron a 6582 personas.

Operativo Covid – 19

Los operativos de control en Salta se llevan a cabo principalmente los fines de semana, ya que son los días que más movimiento se registra. Estos son coordinados por las divisiones policiales de toda la provincia y tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos. Para ello, se controlan locales comerciales y gastronómicos. Además, este operativo incluye a las personas que transitan por la vía pública y a los conductores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina