Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía de Sáenz sale a buscar a los que circulen en la noche

La fuerza de seguridad sale a las calles para sancionar a los que violen la restricción de circulación nocturna

Policía
Imagen ilustrativa - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas el Gobierno Provincial dictaminó medidas restrictivas para los salteños ante el avance de la pandemia de Covid-19. Una de ellas es la prohibición de la circulación nocturna en toda la provincia que rige desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Para garantizar el acatamiento de la polémica medida, la Policía saldrá a las calles y sancionará a quienes circulen en la noche con la peligrosa y cuestionada Ley 8.191.

A través de la disposición del Comité Operativo de Emergencias, la normativa que prohíbe la circulación nocturna se aplicará hasta el 30 de agosto próximo. Mientras tanto, la Policía tendrá permiso para que en el incumplimiento de las disposiciones se aplique lo establecido en la Ley N° 8.191. Esta normativa derivó del Decreto 255 del gobernador Gustavo Sáenz y otorga mayores facultades a la fuerza de seguridad.

En este sentido, la aplicación de la Ley 8.191 posibilitó varios casos de abusos policiales en toda la Provincia. Los cuales incluso originaron denuncias de diversos organismos, para que se derogara por su carácter de inconstitucional. Cabe destacar la presentación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con el mismo objetivo: eliminar la ley de Sáenz. Por otra parte, a la prohibición de circular durante la noche se sumaron varias restricciones en las últimas horas.

Sin turismo interno y más restricciones en la Capital

Como bien informó SALTA4400, el Comité Operativo de Emergencia había cancelado el turismo interno y esta jornada hizo oficial la prohibición de varias actividades y el cierre casi total durante los domingos en la Capital. Precisamente, se suspenden actividades tanto deportivas, como comerciales y recreativas. Y los domingos se cancelan las actividades gastronómicas y la apertura de centros comerciales en Salta. También queda suspendida la atención en supermercados y en comercios en general.

En este contexto, el Ministerio de Seguridad informó este sábado que el Gobierno: «A través de policías de las 6 Unidades Regionales de la provincia fortalece el operativo COVID-19 con mayor presencia policial en calle. Supervisando el cumplimiento de los protocolos establecidos en comercios y controlando la restricción de circulación de 00 a 06 hs». «Anoche la Policía de Salta junto a inspectores municipales controlaron más de 280 locales gastronómicos y comerciales en las distintas localidades», apuntaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina