Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las casas de un barrio de la Ciudad de Salta amanecieron llenas de aguas cloacales

Los vecinos realizan un piquete para hacer visible su reclamo.

Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – Otro problema en las prestaciones de los servicios, pone en la mira a la empresa Aguas del Norte. Esta vez, los desbordes cloacales se produjeron en el barrio Justicia, ubicado en la Ciudad de Salta. Más precisamente, el insalubre escenario se dio en la manzana D y E de este lugar. Según explicaron los vecinos, esto se produjo porque se robaron las tapas de las colectoras. Además, encontraron mucha basura en ellas.

Las personas del barrio, indicaron por fm 89.9 que el desborde tuvo lugar aproximadamente a las 3 de la mañana. Luego de algunas horas, tres cuadrillas se acercaron a trabajar para solucionar este problema. En ese momento, dieron con que se habían robado las tapas. Dentro de las colectoras, encontraron escombros y maderas, lo cual podría haber ocasionado el desastre sanitario en estas dos manzanas.

A causa de esto, los hogares pertenecientes al barrio de la Ciudad de Salta, en donde se produjo este problema, quedaron inundados de aguas cloacales y un olor insoportable. Ante la falta de respuesta por partes de las autoridades de Aguas del Norte, decidieron expresar su descontento con un piquete en la calle con quema de gomas. Desde la empresa, señalaron que los vecinos son los culpables, ya que el correcto uso de las colectoras, dependen de ellos.

Un mal servicio

Aguas del Norte recibió una gran cantidad de denuncias por la mala prestación de sus servicios. Estos problemas se identifican en distintos puntos de la provincia, pero los más afectados fueron los barrios del sudeste salteño. En esos lugares, estuvieron más de 3 meses con problemas de aguas estacionales y con desbordes cloacales, lo cual representa un peligro para la calidad de vida de las personas que viven en el lugar.

Hace unos días, una vecina del barrio San Francisco, relató que su barrio sufría estos problemas y que a pesar de las constantes denuncias, nunca obtuvieron respuestas. En diálogo exclusivo con Salta 4400, la mujer explicó: «Hemos llamado a Aguas del norte hace 20 días, vinieron a los 3 días, arreglaron y luego de tres días se volvió a trancar. Hace 15 días que no vienen». Y sostuvo: «Al estar trancado aquí, se trancan las cloacas de los edificios. Hace una semana que no podemos usar el baño. Hay desbordes al costado del departamento, y yo vivo en planta baja»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina