Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las restricciones causaron confusión en los controles policiales durante este fin de semana

El jefe de prensa de la Policía señaló que hasta que les llegó el Boletín Oficial, mucha gente ya estaba en las calles.

controles policiales
Controles policiales en Salta

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana hubo fuertes cambios con respecto a las flexibilizaciones en la provincia. Todo comenzó el sábado al mediodía, cuando el Comité Operativo de Emergencia confirmó una resolución que se había filtrado el día anterior, donde establecía varias restricciones. Ante esto, las cosas cambiaron y la Policía de Salta tuvo que adaptarse a las nuevas normativas. Sin embargo, explicaron que esto complicó los controles policiales, ya que la gente no tenía conocimiento sobre ellas.

En diálogo con fm 89.9, el jefe de prensa de la institución de Seguridad, sostuvo que ellos deben esperar la publicación de los decretos y sus correspondientes paquetes de medidas en el Boletín Oficial. A partir de eso, comienzan a diagramar los controles policiales y toman decisiones al respecto. No obstante, señaló que hasta eso las personas ya están en las calles y eso produce contradichos y confusiones.

Por este motivo, solicitó paciencia a la población ante posibles malentendidos y también pidió que respeten las normas y el distanciamiento. En ese sentido, recalcó que unas de las normativas establecidas durante el fin de semana, no permite los deportes grupales, pero si los individuales, siempre y cuando se realicen al aire libre. Pero se identificaron varios grupos que no acataron estas disposiciones.

Puso de ejemplo a varias personas, quienes se encontraban en espacios públicos, como parques y plazas. Según explicó, ellos se encontraban en grupo, pero fingían estar separados cuando los efectivos se acercaban. Ante eso, procedían a pedir que se retiren de estos espacios. Además, señaló que es necesario que esto se cumpla, para así no poner en riesgo a sus allegados y al resto de salteños.

Más cambios

Por otro lado, recordó que otra de las nuevas medidas establece la restricción en la circulación entre las 00:00 y las 6:00. Esto incluye también al transporte público, el cual solo podrá utilizar aquellas personas que cuenten con un permiso de circulación habilitado por el Estado. Sobre ello, indicó que el inspector tienen la facultad de hacerlos bajar, en caso de que el pasajero no cumpla con lo estipulado por el Comité de Emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina