Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Los controles policiales del fin de semana dejaron más mil sanciones y 9 fiestas clandestinas suspendidas

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco del operativo Covid – 19.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Pasó un nuevo fin de semana en la provincia y dejó números lamentables con respecto a las infracciones por incumplimiento de las normas sanitarias. En el marco de nuevas restricciones y un refuerzo de los protocolos, efectivos de la Policía de Salta llevaron a cabo un amplio operativo en los distintos puntos del territorio salteño. A raíz de estos, se impartieron más de 1000 multas y se suspendieron 9 fiestas clandestinas.

Estos procedimientos se dieron dentro del operativo Covid – 19, el cual lleva adelante la institución policiales de la provincia y tiene como objetivo verificar el cumplimiento de los protocolos. Por este motivo, efectivos de las seis unidades regionales salieron durante todo el fin de semana a controlar locales comerciales y a la gente que transitaba por la vía pública y sancionar a aquellos que no cumplían con lo dictaminado por el COE.

Durante los últimos 3 días, se realizaron controles policiales en más de 870 locales comerciales y gastronómicos de toda la provincia. En este proceso, se identificaron 35 comercios que no cumplía con las disposiciones sanitarias previstas. Además, procedieron a clausurar a uno de ellos, de manera preventiva. Otras situaciones que tuvieron lugar durante el fin de semana, fueron las fiestas clandestinas, que se llevaron a cabo en varios lugares de Salta.

Según fuentes policiales, se identificaron 9 fiestas que se desarrollaban de forma clandestina en casas y locales particulares. Estas reuniones ilegales se llevaron a cabo en barrios de Salta Capital, Metán, Tartagal, y Joaquín V. González. Ante esta situación, personal de la Policía de Salta realizó una gran cantidad de multas, tanto para los anfitriones como para las personas que asistían a las mismas.

Nuevas disposiciones

Este fin de semana comenzaron a regir las nuevas disposiciones dictaminadas por el COE. Por este motivo, muchas actividades en la provincia se verán afectadas por las mismas. Uno de los sectores más perjudicados con esto, es el gastronómico, el cual semanas atrás había conseguido extender su horario de atención. No obstante, las nuevas medidas indican que a las 00:00 horas ya no puede haber nadie en la calle. Por ello, las personas desocuparán el local antes para cumplir con eso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina