Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Una nueva fuga pone en la mira a la Policía de Salta

El delincuente se escapó durante la noche del viernes 21 de agosto.

Finca Valdivia
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo suceso en las comisarías de la provincia saca a relucir la inoperacia de la Policía de Salta. Se trata de una nueva fuga de un detenido, la cual se llevó a cabo en la subcomisaria 9 de Julio el pasado viernes por la noche. Esta vez, el protagonista es José Luis Herrera, quien se encontraba detenido en la dependencia policial, por delitos relacionados a la asociación ilícita.

Desde el momento de su fuga, se coordinó un amplio operativo de búsqueda para intentar dar con el malviviente recientemente escapado. Según fm 89.9, el Centro de Coordinación Operativa es el encargado de articular las acciones de estos procedimientos. Por este motivo, activaron de inmediato el protocolo establecido para este tipo de casos, el cual consta de una acción mancomunada entre las distintas áreas de la Policía de Salta.

De este operativo participan patrullas de calles, áreas operativas tácticas e investigativas, quienes intensifican la búsqueda en distintas zonas. Además, solicitaron ayuda de la sociedad y señalaron que cualquier persona que tenga alguna información del delincuente, puede comunicarse al sistema de emergencias 911. De esa forma, los efectivos policiales tendrán en cuenta los detalles y les servirá para finalmente dar con José Luís Herrera.

Antecedentes de la inoperancia policial

El pasado 12 de agosto, Salta 4400, informó sobre una insólita fuga que tuvo lugar en una comisaría de la localidad norteña de Tartagal. En ese lugar, seis presos se escaparon mientras los efectivos policiales desinfectaban la unidad penitenciaria. Ante esa situación, decidieron realizar un fuerte operativo por toda la jurisdicción para intentar dar con los seis malvivientes en cuestión.

Días más tarde, atraparon a uno, mientras salía de un inmueble. Sin embargo, los otros continuaban en libertad y uno de ellos fue protagonista de otro insólito hecho: salió al aire en una radio a hablar sobre el asunto. El preso aprovechó el aire para denunciar que era inocente y que solicitaba el rápido accionar de la justicia para determinarlo. Además, realizó varias publicaciones en sus redes sociales. Por este hecho, quedaron imputados dos efectivos, quienes estaban de guardia al momento de la fuga.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina