Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Quiénes podrán tomar colectivos en Salta durante las madrugadas?

Sigue vigente la restricción para abordar unidades

Sigue vigente la restricción para abordar unidades

SALTA (Redacción) – Las numerosos restricciones a la circulación de personas y vehículos que el Ejecutivo anunció la semana pasada todavía provocan incertidumbre en buena parte de los habitantes de la capital. Por ese motivo, desde el Gobierno provincial debieron aclarar nuevamente quiénes podrán tomar colectivos en Salta durante las madrugadas. Además, repasaron los principales lineamientos que mantiene el servicio en el área metropolitana.

De esta manera, los funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia explicaron punto por punto cómo se desarrollará el transporte público de pasajeros hasta el próximo domingo 30. En primera instancia, aseveraron que los trabajadores esenciales y exceptuados podrán ingresar a las unidades hasta nuevo aviso. Igualmente, recordaron que esta medida estuvo vigente durante casi toda la cuarentena.

Colectivos

Asimismo, SAETA ratificó que a lo largo de la semana no habrá modificaciones en los horarios vigentes para el servicio. También, señalaron que las frecuencias tampoco sufrirán cambios en esta semana. Por ello, informaron que las unidades circularán de lunes a viernes entre las 5.30 y las 22.30. Al mismo tiempo, reportaron que estos transportes atravesarán la capital y el área metropolitana de 5.30 a 22 los sábados, domingos y feriados.

Sin embargo, los responsables de la empresa advirtieron que no todos los exceptuados podrán acceder al servicio durante la madrugada. No obstante, indicaron que esta prohibición únicamente regirá entre las 5.30 y 6. Al respecto, mencionaron que aquellas personas que deseen tomar colectivos en ese lapso tendrán que exhibir obligatoriamente su certificado de circulación. Precisamente, consignaron que en este documento debe figurar el horario laboral del usuario y el rol que desempeña.

Finalmente, el ministerio y SAETA garantizaron que el servicio no será suspendido en ningún momento de la semana. Además, le solicitaron a los pasajeros que lleven la documentación necesaria para abordar los colectivos: DNI, tarjeta SAETA y permiso de circulación. A su vez, remarcaron que no se aceptará el uso del sistema para traslados con el fin de realizar compras o concurrir a reuniones sociales. Por último, enfatizaron que se debe llevar puesto el tapabocas durante todo el viaje.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina