Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la airosa fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dio positivo y arremetió contra el sistema de salud

La fiscal penal dio positivo para Coronavirus y dio detalles sobre el “peregrinaje” que tuvo que pasar tras contagiarse.

coronavirus
Verónica Siemesen de Bielke a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos en Salta.

SALTA (Redacción) – A medida que el coronavirus se infiltra todavía más, afecta a algunos profesionales de renombre que hacen de su función un trampolín para exponer el lado B de esta realidad que nos aqueja. Mientras que algunos intentan tapar el sol con un dedo, otros se hacen eco de las irregularidades que hoy vulneran al sistema de salud en la Provincia. Es el caso de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien tras constatar que tiene Coronavirus, reveló cómo fue el antes, el durante y el después.

Todo comenzó a partir de una compañera de la Fiscalía que contrajo el virus. La fiscal recordó que fue el lunes pasado cuando la colaboradora la llamó tras haberse realizado el hisopado de forma firmada.  Como debe ser, se activaron los protocolos papra informar este caso y disponer el aislamiento de todos los contactos estrechos, como lo es la misma fiscal Simesen de Bielke.

“Es muy difícil enterarse”, subrayó la misma, quien agregó que tomaron todas las precauciones incluso antes de conocer este caso positivo. De la misma manera, otra de las compañeras dio negativa, mientras que otra dio positivo. En el caso de Bielke, la fiscal explicó que comenzó sintiendo dolores corporales similares a los de una gripe y un dolor de cabeza incesante.

«Es un shock duro, pero más duro es el peregrinaje»

Si bien habían quedado en realizarse el hisopado en el centro de salud de Castañares, reveló que tras un ida y vuelta, le dijeron que no. “Vengo peregrinado para que alguien me de certezas de cómo llevar adelante esto”, aseguró.  Por ello, decidió hacerse un análisis de sangre “IGM” para poder saber si tenía anticuerpos que pudiesen haber reaccionado al Coronavirus. La respuesta fue afirmativa.

“Me dieron que era positiva. La sensación es tremenda. Estoy bien gracias a Dios. Es un shock es duro, pero lo más duro es el peregrinaje para llegar hasta hoy”, disparó la misma. En este sentido, sentenció que “salud pública nos mina la salud mental”. Por ello, puso como ejemplo el contacto que tuvo con la Jefa de Epidemiología quien tras activarse el protocolo a primera hora, le recomendó a la fiscal que podía volver a trabajar.

“El ministerio publico fiscal determinó que no podíamos volver y nos exigen una declaración jurada de que no tenemos el virus. Es decir, podría volver firmando irresponsablemente que no tengo COVID-19”, arremetió. Bielke agregó que no tienen tampoco respuestas de cómo seguir o no seguir durante estos días con el virus en su cuerpo.

“A la que dio positivo ya lleva su día 11 de aislamiento y nadie se comunico con ella. La aplicación no permite cargar los datos. Si no tenés contactos adentro,  no podes saber que hacer”, concluyó la misma. Un dato de color es que la fiscal agradeció al Gobernador que curiosamente se mantuvo siempre en contacto con la fiscal, una atención de la que no pueden sentirse aliviados otros ciudadanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina