Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por falta de recursos, pacientes de Santa Victoria Este deben ser trasladados a Tartagal

En los hospitales no tienen camas, oxígeno ni personal capacitado.

Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – El avance del Covid – 19 en la provincia está castigando fuertemente a varias localidades. Una de ellas, es Santa Victoria Este, en donde durante los últimos meses se realizaron múltiples reclamos públicos por la falta de recursos sanitarios que hay en los centros hospitalarios del lugar. Ante esta situación, los pacientes contagiados de carácter crítico, tienen que ser derivados a Tartagal.

En Santa Victoria Este, las comunidades originarias del lugar señalan que el Estado los abandonó, ya que hay escasez de agua, pasan hambre y sus hospitales no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la pandemia. A estas declaraciones, se le suma la del diputado provincial, Jesús Ramón Villa, quien señaló que no cuentan con equipamiento, oxígeno ni personal que maneje esas cosas.

En diálogo con fm 89.9, el funcionario explicó: «Hay algunos centros de salud que no tienen ni tubos de oxígenos». Además, recalcó que en estos lugares «no piden ni quieren» respiradores, ya que tampoco cuentan con personal que pueda administrar esos aparatos. Para solucionar esto, solicitó que el Ministerio equipe a las unidades de salud con oxígeno y que envíe personal capacitado para que ayuden con la emergencia sanitaria por la que atraviesan.

Emergencia sanitaria en Victoria del Este

Por las carencias anteriormente nombradas, los pacientes con Covid – 19 no pueden ser tratados en los hospitales de la localidad. Por ellos, deben trasladar a los contagiados a Tartagal, donde también sufren falta de recursos por la cantidad de casos positivos que se registran. En cuanto a los número del departamento Rivadavia, señala que hasta ahora son 51 los infectados.

Sin embargo, el funcionario durante la entrevista recalcó que ese número es el que brinda el Ministerio de Salud, pero no es del todo seguro. Según explicó, teme a que exista un mayor número de contagios, pero que no salieron a la luz o las autoridades sanitarias no registraron. Ante esta posibilidad, culpó a la falta de testeos que se llevan a cabo en esas zonas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina