SALTA (Redacción) – En la mañana de este miércoles, el ingreso a Salta llamó la atención. Si bien esta zona de la capital es el sitio elegido para tomar las mejores panorámicas de la capital, los vecinos de El Portezuelo fueron testigos de un accidente que alertó a las fuerzas de seguridad y el personal de la salud abocado a este tipo de hechos.
El equipo de Salta 4400 estuvo presente en el lugar de los hechos y constató que se trata de un automóvil modelo Nissan. Esta mañana, un automóvil color gris que circulaba en sentido oeste – este por la subida de El Portezuelo, justo en el ingreso a la ciudad, desbarrancó. El mismo cayó sobre la banquina del cerro, a metros de las viviendas del barrio que lleva el mismo nombre.
Las causas
Según el conductor, el auto registró una falla mecánica al romperse un extremo de la dirección, lo que provocó que perdiera el control y terminara volcando. Efectivos policiales se hicieron presentes para organizar la circulación en la zona. De hecho, alertaron al resto de los conductores sobre el accidente vial y lograron sacar el vehículo del lugar con una grúa.
Al respecto se pudo establecer que el pavimento que siempre esta mojado en la curva de El Portezuelo, motivó además que el conductor perdiera el control. Debido a que el paredón de este camino está roto, el auto desbarrancó. El conducto no quiso dar declaraciones a la prensa pero no se registraron daños físicos, víctimas ni heridos. Sólo daños materiales.
Como puede verse en las imágenes registradas, algunos vecinos se hicieron presentes allí al igual que los efectivos para constatar lo sucedido y activar los protocolos establecidos y pensados para accidentes viales. La circulación de autos continuó de manera normal pero restringida debido a las acciones para poder sacar el auto de allí y luego, volver a habilitar la circulación normal.