Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Acondicionaron centros de aislamiento en el norte de Salta para evitar el inminente colapso sanitario

Sumaron insumos y equipos en Santa Victoria Este

Aislamiento
Centros de aislamiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El aumento de los reclamos por el incesante aumento de contagios y muertes por coronavirus en varios departamentos provinciales provocó que el Ejecutivo de Salta debiera proporcionar una respuesta. Ante ello, acondicionaron centros de aislamiento en el norte de Salta para evitar el inminente colapso sanitario. Concretamente, estas labores se llevaron a cabo en un espacio de la Municipalidad de Santa Victoria Este.

Al respecto, mencionaron que estas labores se encuentran a cargo de la Unidad Interministerial. Precisamente, este cuerpo está confirmado por los ministerios de Desarrollo Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Producción y Desarrollo Sustentable; Salud Pública; y Turismo y Deportes. Por ese motivo, el titular de Producción, Martín De los Ríos concurrió a este centro del norte provincial, que posee capacidad para contener a más de 30 pacientes.

A su vez, De los Ríos sostuvo que este lugar pertenece a la cartera educativa de Salta. También, comentó que instalaron numerosas camas en el recinto. Asimismo, remarcó que estos espacios cuenta con colchones, frazadas y ropa acorde para los eventuales infectados. En ese orden, el dirigente destacó que recientemente terminaron las obras eléctricas para alimentar al edificio. Finalmente, afirmó que «estos centros se están poniendo en condiciones de manera preventiva para proteger a la población antes casos sospechosos«.

Salud Mental

En otro orden, las autoridades de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones efectuaron una capacitación online para los referentes municipales de esta especialidad. De esta manera, los funcionarios comentaron que en esta ocasión se contó con la presencia de profesionales de de las áreas operativas de Cachi, Campo Quijano, Cerrillos, Coronel Moldes, La Merced y Rosario de Lerma. Además, sostuvieron que la instrucción se basó acerca de la vigilancia epidemiológica.

Específicamente, desde el área indicaron que se dictaron conocimientos acerca de la utilización de codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades). También, destacaron que también abordaron las técnicas para completa la planilla mensual e individual. A partir de estas prácticas, enfatizaron que pretenden unificar criterios entre todas las áreas operativas. De esta manera, aseguraron que el proceso de análisis de datos será más efectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina