Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Descartan la posibilidad de que Salta vuelva a fase 1

Sostienen que el retroceso es socioeconómicamente imposible.

Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta se complica cada día más y el Gobierno analiza la forma de proceder ante escenario. Hasta el momento, aplicaron varias medidas que no dieron los resultados que esperaban y la declaración de la circulación comunitaria en la capital y en Orán complicó más el asunto. A pesar de que estas nuevas localidades entraron dentro de las «zonas rojas» del país, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, descartó la posibilidad de volver a la fase 1.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que la decisión por retroceder de fase en la localidad de Tartagal fue una decisión del municipio avalada por Decreto Nacional. No obstante, señaló que no condicen con el criterio general de la provincia, ya que el retroceso es socioeconómicamente imposible. En relación a esto, señaló que aquellos que pregonan esta decisión, es porque tienen un sueldo seguro y no se fijen en los demás.

Ante la necesidad que tienen algunas personas en salir a trabajar, sostuvo que lo mejor sería aprender a convivir con el virus. Para ello, enfatizó la responsabilidad del cuidado personal y del entorno en general. Al respecto, aseguró que las restricciones implementadas por el Comité Operativo de Emergencia, apuntan a disminuir la cantidad de personas para resguardar su salud.

Volver de a poco a la normalidad

El funcionario sostuvo que de a poco la provincia de Salta irá volviendo a una normalidad relativa, siempre y cuando la sociedad acate las medidas sanitarias. Sin embargo, esta «normalidad» tendrá determinaciones específicas para aquellas localidades más afectadas por el Covid – 19. Por otro lado, declaró que el aumento de casos registrados durante el mes de agosto era algo inevitable y estaba previsto, por lo que prepararon una respuesta sanitaria.

Circulación comunitaria

El Gobierno provincial, a través del Comité Operativo de Emergencia, anunció ayer la existencia de circulación comunitaria en otras dos localidades. Se trata de la capital salteña y Orán, quienes se sumaron a Tartagal a la lista de «zonas rojas» del país. «La provincia vive una situación complicada. No solo en el norte, sino también aquí en la Capital», describió Villada durante el anuncio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina