Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dueños de gimnasios aseguran que no registraron ningún caso positivo y piden la reapertura

Sostienen que no son un peligro para la situación epidemiológica provincial.

gimnasios

SALTA (Redacción) – Las restricciones implementadas por el Gobierno provincial afectaron fuertemente a muchos sectores de la sociedad. Uno de ellos fueron los gimnasios, quienes habían podido volver a su funcionamiento con las últimas flexibilizaciones. Sin embargo, con las nuevas medidas implementadas por el COE, tendrán que permanecer cerrados hasta el 30 de agosto. Esto les parece injusto a sus propietarios, quienes aseguran que no registraron ningún caso positivo de Covid – 19 en sus espacios.

Los reclamos por parte de las personas avocadas a estas actividades se dan en un marco epidemiológicamente complicado, ya que se declaró circulación comunitaria en la capital salteña y en otras localidades. No obstante, ante los continuos pedidos, el ejecutivo aceptó recibir a los propietarios para intentar llegar un acuerdo entre ambas partes. La reunión se llevará a cabo durante este miércoles y definirá el futuro de dichos espacios.

Uno de los referentes de este sector, Maximiliano Kripper, contó que las medidas implementadas durante la pandemia los afectó fuertemente. En ese sentido, sostuvo que estuvieron meses cerrados, y cuando volvieron, lo hicieron con un público reducido. Además, detalló que actualmente son muy pocas las personas que siguen pagando la cuota, lo cual representaría al menos del 10% de la población. Por ese motivo, consideró que no son un factor de riesgo para la situación epidemiológica provincial.

Enojo del sector

Los propietarios de gimnasios manifestaron su disconformidad por las severas restricciones que puso en vigencia el COE. Ante ello, señalaron que cumplen con todas las medidas sanitarias correspondientes y que se realizan estrictos controles dentro de esos espacios. En diálogo con Salta 4400, Gustavo Ruíz, dueño de un local, señaló que la noticia de la suspensión de sus actividades «fue como un baldazo de agua fría».

Durante la entrevista manifestó: «Ahora nos meten en la misma bolsa de circulación en lugares públicos». En esa linea, sostuvo que deberían separar a los gimnasios de las demás actividades peligrosas para este contexto. Y agregó que la Policía y el Gobierno debería poner énfasis en las reuniones familiares y fiestas clandestinas, quienes son los causantes de que la situación epidemiológica esté como está.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina