Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación en crisis: desde Salta expusieron su malestar por la decisión que inhabilita a los alumnos a repetir el año

La educación no atraviesa su mejor año y la decisión de que ningún estudiante repita el año, avivó el repudio de los docentes en Salta.

SALTA (Redacción) – La pandemia tiñe todas las proyecciones que se puedan hacer a partir de este año hasta 2021, cuando se espera todo se normalice. En el caso de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes la crisis se torna más preocupante. En este marco, hoy se conoció que el Consejo Federal de Educación confirmó que ningún estudiante repetirá el año en Argentina.

Como fundamento a esta medida, mencionaron que los exámenes de todas las asignaturas comenzarán a partir de septiembre. Desde ese momento, los docentes podrán saber si los alumnos lograron incorporar los saberes que se dictaron en 2020. Ante ello, remarcaron que efectuarán seguimientos especiales de aquellos que no consigna aprobar.

En caso de que estas situaciones persistan, aseguraron que tendrán nuevas mesas de evaluación en diciembre de 2020 y en marzo y abril 2021. A su vez, expresaron que, dada las complejidades de la pandemia, todos los menores pasarán de año. Por ello, afirmaron que los jóvenes que no hayan acreditado los conocimientos básicos para la promoción deberán someterse a un programa complementación y profundización durante el próximo año.

Educadores salteños en contra de la medida

Esto levantó todo tipo de críticas y dividió a la opinión pública. Lo cierto es que la imposibilidad de retornar a las aulas de manera presencial, la precaria accesibilidad a Internet, y la incipiente ley de educación a distancia todavía son parte de la realidad. En este marco, Marcelo Romano, presidente del Consejo Directivo de Salta Capital, aseguró que lo dispuesto por Ministerio de Educación de la Nación cayó mal.

El mismo explicó que el seno de los educadores a nivel local no lo ve bien porque, consideran, durante el año se sostuvo con mucho esfuerzo el trabajo virtual y, justamente, la disposición del Ejecutivo iría a contramano. Fue en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, donde el director de la Escuela de Comercio Arturo Illia, subrayó que “hay muchas dudas”.

A su vez, el educador observó dificultades en lo planteado a nivel nacional en cuanto a las unidades pedagógicas. El mismo señaló, que eso solo valdría para la escuela primaria. En esta línea, aclaró que el Ministerio de Educación salteño no ha brindado más detalles sobre lo dispuesto por Nación acerca del régimen de promoción para el nivel inicial, último grado de primaria y último año de secundaria.

“Consideramos que venimos trabajando muy fuerte todo el año, sostuvimos con mucho esfuerzo intelectual y económico la virtualidad. Ahora resulta que dicen que nadie se queda y que todos pasan”, concluyó tajante. “

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina