Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerraron un local de ANSES en Salta por un caso sospechoso de coronavirus

La oficina no abrirá durante el resto de la semana

UDAI Salta
ANSES

SALTA (Redacción) – La proliferación de la pandemia no solo no se detiene en la Provincia, sino que que también está generando complicaciones a nivel administrativo. En esta oportunidad, cerraron un local de ANSES en Salta por un caso sospechoso de coronavirus. Precisamente, informaron que esta oficina no brindará atención al público durante el resto de la semana. Igualmente, aclararon que la medida de prevención, ya que aún no se reveló el resultado del estudio.

Al respecto, las autoridades locales de la dependencia nacional comentaron que esta situación afecta a la Anses UDAI Salta Norte. Justamente, mencionaron un pariente de una trabajadores recibió el diagnóstico de COVID-19. Al tratarse de un contacto estrecho, desde la gerencia resolvieron clausurar la sucursal temporalmente y, en consecuencia, suspender la atención a la ciudadanía. Además, enfatizaron en que principalmente se busca garantizar el bienestar del personal.

En tanto, los responsables distritales remarcaron que este cese de actividades se prolongará hasta que se conozcan los resultados del test de la empleada. Mientras tanto, manifestaron que la oficina continuará operando a distancia durante las próximas jornadas. A su vez, aseguraron que las personas que tenían turnos para el jueves 27 y viernes 28 no deben concurrir al local. En esos casos, sostuvieron que las citas serán reprogramadas.

ANSES

Particularmente, esta situación se produjo semanas después de que la conducción nacional del organismo anunciara que casi la totalidad de las oficinas del país ya se encontraban abiertas. Concretamente, habían mencionado que más del 94% de las dependencias estaban cumpliendo con la atención al público de manera presencia. Al respecto, comentaron que se trata de 357 sucursales, donde enfatizaron que se respetan todos los pasos del protocolo sanitario.

En tanto, desde la cúpula de ANSES consignaron que otros 21 espacios de todo el país seguían operando a puertas cerradas. Igualmente, remarcaron que en esas oficinas también está garantizada la respuesta a la ciudadanía. En medio de la pandemia, señalaron que hasta el momento se habían concretado más de 65 mil expedientes previsionales. Finalmente, recordaron que la Atención Virtual proporciona atención online de 0 a 20. Para ello, los interesados deben acceder a la página web www.anses.gob.ar/oficinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina