Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: dos trabajadores del Banco Nación dieron positivo

La circulación comunitaria se hace sentir en la capital y ahora afecta a las sucursales de uno de los principales bancos.

SALTA (Redacción) – La capital salteña tiene circulación comunitaria, una realidad que aterra pero que también nos llama a ocuparnos más que preocuparnos. Con una vacuna que aún no está lista y un sistema de salud que parece no dar abasto, los salteños miran con recelo el récord de casos positivos de Coronavirus que día a día se actualiza y que hace de la capital uno de los epicentros.

En este marco, se conoció que dos trabajadores del Banco Nación dieron positivo para Covid-19. Es por ello que por segundo día consecutivo, están cerradas las puertas en la sede central de Mitre y Belgrano. En el acceso a la entidad bancaria un comunicado advierte que la sucursal está cerrada por tareas de desinfección conforme establece el protocolo vigente.

Además, se recomiendan a quienes tenían turno asignado que vuelvan a solicitarlo por internet para poder acceder en las fechas que nuevamente esté habilitada la sede. Para poder esclarecer la situación epidemiológica interna, hoy se hará un test rápido a 50 trabajadores del banco. Tras ello,  habrá que esperar que decisión se toma para mañana respecto a la situación de las instalaciones.

También están cerradas las puertas en la sucursal de calle La Florida, porque la tesorera tuvo contacto con personal de seguridad privada que dio positivo para COVID-19. Por este motivo, se realizará de manera preventiva una desinfección en el lugar.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1716999298475562/1716998821808943/

Un reporte preocupante

La provincia llegó a los 2.137 salteños contagiados con Covid-19 según el último reporte. Este número se alcanzó con un nuevo récord de casos nuevos de coronavirus para una jornada. Además, las autoridades sanitarias informaron cuatro fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. De esta manera, hasta la fecha son 36 las personas fallecidas.

 «Se notifica 176 casos nuevos», indicó el Ministerio de Salud Pública en el reporte diario sobre el avance de la pandemia en la Provincia. En el mismo sentido, detallaron que «se confirman 97 casos sospechosos» y que del total de casos positivos, hay 69 que son contactos estrechos. El resto de los detectados se encuentra bajo investigación epidemiológica. Precisamente, sumaron 60 casos nuevos de Covid-19 en la Capital, 44 en el departamento de San Martín y 36 en Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina