Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Tartagal: un fallecido y 25 casos nuevos en un día

La pandemia sigue avanzando sin freno en Tartagal y este jueves alcanzó los 630 casos positivos en total

coronavirus
Coronavirus en Tartagal.

SALTA (Redacción) – La ciudad de Tartagal sigue sufriendo el avance de la pandemia de COVID-19 y en la última jornada registró 25 casos nuevos. Además, las autoridades sanitarias revelaron que se lamentó una nueva víctima fatal a causa de la pandemia en la localidad norteña. Mientras tanto, se vive una situación dramática. La familia del bebe wichí que falleció hace cuatro días por coronavirus denuncia que no saben donde está su cuerpo.

«El Hospital Juan Domingo Perón informó 25 nuevos positivos para Covid- 19», señala el reporte oficial. De este número, 18 son de la parte pública y 7 de la parte privada. Por otra parte, destacaron 29 altas médicas esta jornada y acumulan 200 personas recuperadas de la enfermedad respiratoria en total. Por lo tanto, Tartagal suma 399 casos positivos activos que están aislados. Sin embargo, ya se registraron 630 infectados en desde el primer vecino contagiado.

En otro sentido, de las 37 muertes que sumó la Provincia de Salta a la fecha, hay 31 que corresponden a este distrito. Además, cabe recordar que la ciudad norteña tiene circulación comunitaria del virus COVID-19, al igual que el departamento de Capital y Orán. Por esta razón, desde el Centro de Información Operativa (COI), señalaron en su reporte diario: «Autoridades sanitarias recuerdan la importancia de mantener el aislamiento obligatorio».

La imagen puede contener: texto que dice "INFORMACIÓN IMPORTANTE 25 630 Total Acumulado Nuevos POSITIVOS 399 Total POSITIVOS aislados Nuevas Altas Altas Acumuladas 200 Nuevos Fallecimientos 27/08/20 29 01 31 Datos brindados por el HOSPITAL Total de Fallecimientos PERÓN 3873230803 3873412440 3873658009 3873524365 C.I.O. CENTRO NFORMACION OPERATIVA TARTAGAL"
Reporte epidemiológico de Tartagal

Preocupante: desconocen el paradero del bebé wichi fallecido

Por otra parte, como bien indica el DDN, la familia del bebé wichí que falleció el fin de semana denuncia que no saben dónde está el cuerpo del niño. Así lo informó el periodista de Tartagal, Pablo Mancilla. Según había trascendido, los familiares estaban aislados en Santa Victoria. Sin embargo, aseguran que la madre del bebé estaría internada en un hotel de Tartagal, con diagnostico positivo de coronavirus. Tras el fallecimiento del bebe de nueve meses, la familia cavó la fosa para poder sepultarlo en su hogar.

Pero hasta este jueves desconocen donde está el cuerpo del niño wichí que perdió la vida por COVID-19. Sobre esta insólita y preocupante situación, el periodista comentó: «Es así de tétrico lo que está pasando en las comunidades originarias». en la misma línea, reveló: «Esta mujer no habla bien castellano, y ella explicó que le hicieron firmar algo y no sabe que firmó». «No saben dónde está el cuerpito del bebe”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina