Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En los barrios de la capital se multiplican las quejas por los microbasurales

Los vecinos apuntaron contra el municipio

Microbasurales

SALTA (Redacción) – La suspensión de la licitación del servicio de recolección de residuos se convirtió en unos de los temas más relevantes para los políticos de la ciudad. En tanto, lógicamente los habitantes de Salta están interesados en este controversial asunto, pero manifestaron que padecen problemas mucho más urgentes. Ante ello, denunciaron que en los barrios de la capital se multiplican las quejas por los microbasurales.

Dos residente de la ciudad expresaron su disgusto por las falencias relacionadas con este tema. En primera instancia, Pablo Saravia enfatizó en que la Municipalidad de Salta ha permitido la proliferación y el crecimiento de un microbasural en el barrio San Remo. Según estimó, este sitio ya lleva entre «4 a 5 meses sin limpiarse». Al respecto, comentó que no le ha reclamado a los recolectores que diariamente pasan por la zona. También, mencionó que también ha acudido al concejal Abel Moya, quien vive a metros del lugar.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Saravia sostuvo que el edil le aseguró «que se iba a encargar». Sin embargo, admitió que hasta el momento no hubo soluciones. «Hay desechos de todo», aseveró. Asimismo, aludió que «el camión siempre viene a llevarse yuyos, pero no los escombros». «Tendríamos que levantar alguna nota a la Municipalidad, pero no sé si van a hacer algo», cuestión. Por último, agregó que recientemente había propuesto que la comuna disponga de «un contenedor».

Microbasurales
Microbasurales

Microbasurales

En este mismo sentido se refirió otra vecina del barrio, quien también repudió la falta de atención del Estado comunal. «Hace dos semanas hice reclamos porque unos vecinos tiraron las ramas», contó. Incluso, relató que «antes era un peligro, porque uno quería pasar y no se veía nada». «Hubo gente que se llevó ramas pero la Municipalidad no vino nunca. Por la avenida Mar Blanco hay más lugares así», apuntó. En esa línea, calificó a estos microsurelaes como «cerros de ramas».

En declaraciones a este medio, la residente aseveró que ha realizado denuncias ante las fuerzas de seguridad. «Hice la exposición en la Policía, mandé fotos por WhatsApp a la Municipalidad, y ya hace dos semanas que no pasa nada», lamentó. Además, enfatizó que as ramas de un árbol «se meten» en su casa. También, repudió que las raíces «están dañando adentro». «Se nos levantó el piso. Queremos ver si lo pueden sacar», aseveró. Finalmente, repudió que «el camión hace bastante que no pasa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina