SOCIEDAD

Kinesiólogos apuntaron contra el Gobierno de Salta: «El profesional de la salud es el menos reconocido»

Los profesionales realizan una campaña solidaria

Kinesiólogas- Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las últimas restricciones que lanzó el Ejecutivo provincial provocaron que varios rubros debieran interrumpir sus labores. A pesar de que su trabajo solo está prohibido en pocos puntos del distrito, los kinesiólogos apuntaron contra el Gobierno de Salta. «El profesional de la salud es el menos reconocido«, afirmó Liliana Pastor. Además, comentó que los especialistas están realizando una campaña solidaria para los niños de Izonsa.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pastor comentó que hasta el momento continúan trabajando en la capital. Sin embargo, lamentó que «en el departamento San Martín los colegas tienen cerrados los consultorios». «Esto afectó mucho a todo el sector, porque no así no cobramos», remarcó. Además, agregó que la adquisición de los elementos de higiene provocó que «cambie el costo de las terapias». «Si queremos trasladar ese costo, no lo podemos hacer. Entonces está bastante complicado», admitió.

Posteriormente, la kinesióloga sostuvo que solamente recibieron los 5 mil pesos aquellos que se encuentran «en blanco, hospital o salita». Ante ello, enfatizó que «del 100%, 85% son independientes». Consultada por los riesgos de contraer coronavirus, formuló que «muchos tienen una situación difícil porque están en primera línea, en terapia intensiva». «Manejan los respiradores, están bastante emocionales», describió. «Tengo una colega que trabaja en un hospital y tiene miedo a pesar de cumplir con todos lo protocolos. Siempre el profesional de la salud es el menos reconocido, tienen sueldos muy bajos», reconoció.

Solidaridad

Por otra parte, Pastor hizo referencia a la campaña solidaria: «Estamos trabajando siempre para los peregrinos: hacemos las asistencias y nos reunimos en varios puntos de la Provincia. El año pasado hicimos 20 puntos de asistencia, y trabajamos junto al SAMEC y Defensa Civil. Le damos tratamiento profesional a los peregrinos para que puedan llegar. Este año nos habló la gente de Izonsa y nos pidieron si podíamos mandar ‘regalitos’ por el Día del Niño».

Al respecto, mencionó que los 37 menores que recibirán los obsequios ya están apadrinados por otros 37 profesionales. En este contexto, señaló que están recolectando «alimentos, útiles escolares, juguetes, golosinas, pochoclos, calzados, elementos de limpieza y alcohol en gel». Además, recalcó que el envió será correspondientemente sanitizado. Finalmente, indicó que los interesados en participar pueden dejar los materiales
en Ibazeta 719 o comunicarse al 3874556112.

Salir de la versión móvil