Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pusieron fecha estimativa para la reapertura de gimnasios: ¿Cuando abrirían?

El representante del sector dio a conocer los detalles de la reunión que tuvieron con el Gobierno provincial.

gimnasios

SALTA (Redacción) – Los representantes de la Cámara de Gimnasios, se reunieron con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. Durante esta reunión, los propietarios de estos espacios manifestaron su disconformidad por las nuevas restricciones, las cuales los afectaba de manera directa. Ante este reclamo, el subsecretario sostuvo que si no se registra un rebrote de casos en los próximos días, podrán abrir sus puertas el 31 de agosto.

En diálogo con fm 89.9, el presidente de la Cámara, Maximiliano Kripper, calificó la reunión como «altamente positiva». Según explicó, allí tuvieron la posibilidad de plantear al Gobierno la preocupación del sector y detallar el trabajo que se viene realizando bajo estrictos protocolos. En ese sentido, mostró entusiasmo ante la posibilidad de la repaertura en los próximos días.

«Se está evaluando y hay una gran posibilidad de una reapertura de gimnasios el lunes. Esperamos que así sea. Es nuestro deseo. Todo depende obviamente de la situación epidemiológica que atravesamos, si no hay rebrote», dijo Kripper. Sobre esto, aclaró que es solo un principio de acuerdo y que todo depende de la situación epidemiológica y de lo que anuncie el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, el próximo domingo.

Restricciones y reclamos

En el marco de las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno de Salta, los gimnasios resultaron fuertemente afectados. Por estas normativas, quedaron inhabilitadas las actividades físicas dentro de sus locales. Ante eso, los propietarios salieron al cruce y sostuvieron que estos espacios no representan ningún peligro para la situación epidemiológica actual de la provincia.

En conversación telefónica con Salta 4400, Gustavo Ruíz, dueño de un gimnasio, explicó que no le parece justo que los metan «en la misma bolsa» que otras actividades. Al respecto, remarcó que no se registró ningún caso positivo dentro de sus locales y recalcó que realizan una estricta aplicación de los protocolos. Además, recordó que por las medidas, la asistencia a estos lugares bajó considerablemente y con el número de las personas que asisten no llegan ni al 10% de la población salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina