Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz le pide directivas a Alberto Fernández ante la nueva etapa de aislamiento en Salta

La provincia comenzará una nueva etapa este lunes.

Salta
Gustavo Sáenz - Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La complicación de la situación epidemiológica de Salta provocó que el Gobierno deba analizar nuevas estrategias de prevención para manejar este escenario. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández se reunirá a través de una teleconferencia con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, entre otros gobernadores, para definir las nuevas etapas de aislamiento que se implementarán en sus jurisdicciones.

A través de esta reunión virtual, definirán las restricciones que se aplicarán en las localidades salteñas que cuentan con circulación comunitaria. Esto va en consonancia con el anuncio presidencial publicado anteriormente, donde se detallaba que en jurisdicciones de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, se implementaba desde el 16 de este mes el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Sin embargo, en el momento que salió dicha resolución, la única localidad salteña donde se declaró la existencia de circulación comunitaria, era Tartagal. Ante la incorporación de Orán y capital a esta lista de «zonas rojas», se espera que el presidente analice su situación. Mediante la videconferencia el gobernador y el mandatario nacional definirán las nuevas medidas sanitarias a implementar.

El comienza de una nueva etapa

Ante el avance del virus en la provincia, el Gobierno analizará durante los próximos días la nueva etapa en la que entrara Salta este lunes. Si bien el Comité Operativo de Emergencia ya decidió restringir muchas actividades, se espera un refuerzo de las medidas sanitarias. Sin embargo, desde la gobernación ya descartaron la posibilidad de volver a la fase 1, lo cual se considera socioeconómicamente imposible.

Así lo declaró el ministro de Gobernación, Ricardo Villada, durante el anuncio de la situación epidemiológica de la provincia. El funcionario sostuvo que el caso de Tartagal, fue puramente decisión de esa jurisdicción, avalada por un Decreto Nacional, pero no condice con el criterio general provincial. En relación a esta posibilidad, señaló que aquellos quienes avalan esta iniciativa, ya tienen asegurado un sueldo y no piensan en las demás personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina