Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ingenio San Isidro: hay 50 casos de COVID-19 y están aislados en un hotel

Uno de los dueños del Ingenio San Isidro dialogó en exclusiva con Salta4400 y explicó la situación de los trabajadores de la firma

Ingenio San Isidro.
Ingenio San Isidro.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas trascendió desde el sindicato de empleados del azucar que en dos días se detectaron varios contagios de COVID-19 dentro del Ingenio San Isidro. Sin embargo, en diálogo exclusivo con Salta4400, el empresario Diego Ruiz, explicó la situación sanitaria que atraviesa la firma ante la pandemia. «Hay 50 casos positivos sobre 180 hisopados que hicimos», remarcó y destacó que todos se encuentran aislados en un hotel pago por la compañía ubicada en la municipalidad de Campo Santo.

De esta manera, el titular del Ingenio San Isidro explicó a este medio que se detectaron solo 50 casos de COVID-19 entre el personal y de los 180 testeos, el resto dio resultado negativo. «No hay ningún sospechosos, hisopamos a todo el mundo», insistió ante las versiones del gremio. Precisamente, cabe apuntar que desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) denunciaron este viernes: «Ya son 47 los obreros azucareros que dieron positivo en dos días. Hay más de 150 casos sospechosos».

En tanto, el empresario Ruiz precisó: «Desde el que registramos el caso cero comenzamos a controlar a nuestros empleados. Hoy en día tenemos 50 casos del total de 180 personas que trabajan en la parte industrial del ingenio». Allí planteó: «Esto es consecuencia del pico que se esta dando en Jujuy en Salta y en todo el país. Veníamos de una cuarentena muy estricta y larga. Hoy estamos al día 162, los primero 60 días no teníamos ningún contagio porque no había circulación de gente».

«La gente no se contagia por ir al ingenio»

En la misma línea, el empresario Ruiz apuntó que «cuando se comenzaron a abrir las fases, la gente comenzó a circular y se comenzó a contagiar. Estamos viviendo el pico». Luego, señaló que los trabajadores no se contagian por ir al ingenio. «Tenemos en total 350 empleados entre campo, administración e ingenio, La gente trabaja 8 horas y después se va a su casa. Y el virus esta en todos lados. Cuando la gente circula y se contagia en todos lados», consideró sobre el avance de la pandemia de COVID-19.

Sobre el contexto sanitario de la Provincia, analizó: «Por lo cuidados que estamos teniendo en Salta, todavía no se llego a la situación dramática que esta viviendo Jujuy. Pero en algún momento todos nos vamos a contagiar, este virus es altamente contagioso». En cuanto a las medidas preventivas ante casos positivos, este medio mencionó el cierre de actividades del Poder Judicial de Salta. Allí consideró: “La justicia en Salta cierra y es un organismo estatal en el cual si se trabaja o no, los sueldos lo seguimos pagando entre todos”. «No cerramos ante los casos positivos porque lo que tenemos que hacer es producir para pagar los sueldos», diferenció.

Producir sin cerrar para pagar sueldos

Por este motivo, Ruiz remarcó que las empresas deben obrar diferente: «Lo que tenemos que hacer es cuidarnos. Lo que yo tengo que hacer como empresario es cuidar a mis empleados». «Nosotros pusimos un hotel para todos los empleados nuestros contagiados, con personal medico los estamos controlando», reveló el titular del Ingenio San Isidro ante este medio. «Los metimos en el hotel para que estén bien contenidos y no estén en contacto con su familia», agregó sobre los 50 trabajadores.

«La solución no es cerrar, la solución es cuidar a nuestros empleados, cuidarse a uno mismo. Y después ir regulando que los que están enfermos se vayan recuparando rápido para cuando los que se comiencen a enfermar el recambio sea lento», explicó. «Eso es lo que quería el gobierno nacional», señaló y concluyó: «Todo esto es nuevo para nosotros. No solamente el ingenio, sino todas las empresas. Nadie tiene la receta de como se comporta una pandemia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina