Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 164 casos nuevos y una persona fallecida

El último reporte del Gobierno Provincial informa que el total de casos superó los 2.300 este jueves

coronavirus
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se detectaron 164 casos nuevos de coronavirus en la Provincia y por esta razón se alcanzó un total de 2301 salteños contagiados a la fecha. Además, el Ministerio de Salud Pública reveló una nueva muerte por la pandemia. Por otra parte, se registró un pico de casos en la Capital y en Orán, mientras que el departamento de Gral. San Martín tuvo un leve respiro. Sobre la cantidad de recuperados se destacan más de 1.100 en total.

«Se notifica 164 casos nuevos», detalló el último reporte diario sobre el Covid-19 en la Provincia que emitió el Gobierno. En este sentido, apuntan que se confirmaron 59 casos sospechosos. Luego, sobre el total de positivos de esta jornada, se detectaron 45 son contactos estrechos y resto (119) quedó bajo investigación epidemiológica. Además, el comunicado describió que se activaron 30 protocolos sanitarios y hay 30 muestras en estudio.

De esta manera, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología precisó que la Capital sumó 71 casos positivos de coronavirus y Orán detectó 60 pacientes este jueves. En tanto, el departamento de Gral. San Martín sumó 13 contagios, Rivadavia comunicó 4 casos y Cerrillos agregó 3 positivos al igual que Metán. Mientras, La Caldera sumó 2 casos, Gral. Güemes, San Carlos, Santa Victoria y Rosario de la Frontera agregaron 1 caso cada uno para alcanzar la cifra total de esta jornada.

La situación sanitaria de Salta: 37 fallecidos

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1184 ya se encuentran recuperadas», destacó el informe oficial. Sin embargo, lamentaron que hasta la fecha son 37 las personas fallecidas con Covid-19. Por otro lado, hay 37 pacientes que permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 16 con asistencia respiratoria mecánica.

Según la lista oficial, el departamento de San Martín llegó a los 848 contagios de Covid-19, le sigue la Capital con 636 pacientes en total y Orán ya suma 437. Gral. Güemes, por su parte, registró 134 personas con la enfermedad respiratoria hasta la fecha. Además, el Ministerio de Salud precisó que Rivadavia ya acumula 65 positivos, Cerrillos 35, Rosario de Lerma 30, Anta 20, La Viña 19 y La Caldera 18, mientras Chicoana detectó 16 en total.

El departamento de Los Andes confirmó 10 y Metán también sumó el mismo número de positivos hasta este 27 de agosto. En Cafayate se detectaron 5 casos al igual que Iruya. Guachipas y Santa Victoria tienen 3 pacientes. Rosario de la Frontera cuenta con 2 salteños infectados y San Carlos sumó el primer paciente con Covid-19. Para concluir podemos apuntar que Cachi, La Candelaria, La Poma, Molinos y son los únicos distritos sin casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina