Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses cerrará todas sus oficinas por 14 días a causa de una empleada con COVID-19

Aproximadamente 50 personas mantuvieron contacto con la empleada contagiada.

UDAI Salta
ANSES

SALTA (Redacción) – La proliferación del virus no se detiene en Salta y muchas actividades se ven afectadas por esta situación epidemiológica. Anses es uno de los sectores afectados, en donde anteriormente se anunció la aparición de un caso positivo de COVID-19 entre sus empleados. Por este motivo, decidieron cerrar todas sus oficinas durante dos semanas de manera preventiva y así evitar una posible propagación del virus.

Esta decisión la informó la titular de Anses UDAI Norte, Susana Aramayo en diálogo con fm 89.9. Según explicó, los empleados y funcionarios mudarán sus trámites de manera presencial al teletrabajo, ya que al menos 50 personas mantuvieron contacto estrecho con la mujer contagiada. Asimismo, declaró que existen varios empleados de las oficinas de UDAI Sur que migran de una oficina a la otra para realizar distintos tipos de trámites.

Tras analizar que hubo contacto estrecho diario entre las dos sucursales, decidieron cerrar también las oficinas de ese sector. De esta forma, llevarán adelante el trabajo correspondiente de manera virtual y remota, y deberán esperar 14 días para retomar sus actividades presenciales. Aramayo sostuvo que no tienen pensado dejar de trabajar y recalcó que los empleados ya venían atendiendo cuestiones laborales desde sus hogares.

En ese sentido, detalló que el 85% de las personas que trabajaban en Anses realizaba «home-working», como estrategia preventiva durante este contexto epidemiológico. Así también, sostuvo que la decisión actual no representará ningún problema, ya que cuentan con las computadoras y los programas específicos para llevar adelante los trámites y las actividades correspondientes.

Trámites

En cuanto a los trámites, señaló que aquellos que tengan que ver con la carga de información y formularios no quedan interrumpidos. Esto se debe a que se pueden realizar de manera normal, aunque el personal esté puesto en cuarentena. Sin embargo, algunos trámites no se podrán realizar, por lo que deberán reprogramar los turnos en las distintas UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina