Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La inoperancia del COE en la mira: a pesar de su condición médica, le negaron 14 veces el ingreso a Salta

Si bien la circulación comunitaria es un hecho en la capital, salteños varados no pueden retornar y denunciar el mal accionar del COE.

SALTA (Redacción) – Luego de meses de pandemia, severas restricciones y contagios en ascenso, el escenario es otro en la Provincia de Salta. Atrás parece haber quedado el estigma de ser “repatriado” o “reprovincializado”. Son cientos y cientos los salteños que continúan llenando formularios, esperando interminables listas y denunciando que precisan volver a sus hogares. En este marco, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se torna en el blanco de las críticas.

Hay tantos casos como personas afectadas por la imposición de la Provincia de no permitirles el ingreso a Salta a pesar de contar con estudios de PCR negativo, entre otros permisos y exigencias. Es el caso de Gerardo Figueroa, quien desde marzo no puede volver a territorio salteño. El mismo está varado en Buenos Aires luego de haberse operado por una afección intestinal.  

El colmo: catorce intentos fallidos

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Gerardo expuso que ya solicitó 14 veces el retorno, por lo que apuntó contra el COE por la disposición. Como comerciante de la ciudad, explicó que por un problema intestinal tuvo que viajar a Buenos Aires y, luego de varios meses, fue operado. “Tuve la mala suerte de que la pandemia me agarró aquí”, indicó.

Tras ello, denunció que solicitó al COE el ingreso a la provincia en 14 oportunidades, todas rechazadas. El hombre tiene una pérdida a la altura del ombligo, por lo que debe extremar su higiene y ello le impide siquiera pensar en la posibilidad de regresar y quedarse nuevamente varado en un lugar poco adecuado. Por ello, desde COE le solicitaron los estudios para constatar la veracidad de su condición. Sin embargo, a pesar de haberlos presentado en tiempo y forma, no los aceptaron.

“Yo tengo un restaurante y resulta que también me pidieron el contrato de alquiler; se los presentó y me volvieron a decir que está prohibido el ingreso”, apuntó. Finalizando, Figueroa mostró su indignación al ver que al senador Juan Carlos Romero le autorizaron salir del país. “Me quería morir. Lo que más rabia me da es que salta ya tiene circulación comunitaria, ¿cuál sería el problema que yo vaya? Tengo todos los estudios del virus negativo”, sentenció.

El reclamo de los legisladores

Quién también explicitó críticas al Comité Operativo de Emergencia local fue el diputado Ramón Villa. “Si vos querés hacer un manual de cómo no se deben hacer las cosas, anda a encargárselo al COE; es una mamarrachada lo que hacen”, consideró el legislador. Relató que el miércoles pasado una directora de escuela de Morillo intentó ingresar a la ciudad y estuvo retenida en el ex peaje Aunor casi un día.

El inconveniente se produjo porque la mujer tenía autorización para ingresar recién el jueves, por lo que debió dormir en el lugar. “Hable con la gente de ahí y me dijeron que era orden el COE, una vergüenza”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina